Juegos para celular: World of Warcraft podría llegar a dispositivos móviles

Por Carlos Bolaños

Activision Blizzard quiere que todas sus franquicias tengan versión móvil. Sus principales referentes como Overwatch y World of Warcraft quieren tener el mismo éxito que en PC dentro de teléfonos celulares.

La propia compañía ha hecho un llamado a inversores, donde han especificado que todas sus franquicias estarán en móviles en algún punto del futuro. Es decir, que podrás disfrutar de juegos para celular de los mejores referentes de Blizzard.

No sabemos cuánto tiempo tardará Activision en trasladar su catálogo de juegos al completo a las principales plataformas móviles. Lógicamente será un plan a largo plazo que llevará varios años en hacerse realidad.

Comunicado de la empresa

"Necesitamos asegurarnos de habilitar nuestras franquicias en los miles de millones de dispositivos móviles que están disponibles en este momento. Esa es, con mucho, nuestra mayor oportunidad, y estamos invirtiendo significativamente para capitalizarla y llevar todas nuestras franquicias a dispositivos móviles con el tiempo".

Replicar el éxito de Call of Duty: Mobile

El éxito de la versión para celular de Call of Duty es la “gallina de huevos de oro” de Activision Blizzard. Actualmente, el videojuego cuenta con 300 millones de descargas  y tiene ingresos que superarían los USD 500 millones.

La compañía, además, se muestra optimista ante un crecimiento aún mayor en la comunidad de jugadores que se producirá tras el lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia: Call Of Duty: Black Ops – Cold War, que se producirá dentro de solo unas semanas.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo