Entretenimiento

The Matrix ya está disponible en Netflix: 10 curiosidades que te harán disfrutar más la trilogía

La próxima llegada de Disney+ ha provocado que Netflix comience a ofrecer nuevos títulos en su catálogo. Este martes 03 de noviembre se estreno al trilogía completa de Matrix y esta espectacular franquicia se une a la recién disponible saga de Rocky.

The Matrix revolucionó el mundo de la ciencia ficción en 1999 y aún ahora sigue cautivando con su guión y escenas. Sin duda las hermanas Wachowski dejaron la vara muy alta.

10 cosas que quizás no sabías de la trilogía de Matrix

  1. El término Matrix está atribuido al autor William Gibson, quien lo usó en si novela de ciencia ficción ‘Neuromante’.
  2. Will Smith reveló que estuvo a punto de convertirse en Neo pero no entendió el guión. Además, el actor confesó que el papel de Morfeo estaba pensado para Val Kilmer.
  3. Previo a que Hugo Weaving se convirtiese en el villano de las películas (agente Smith), el actor francés Jean Reno fue considerado para el papel.
  4. El código de Matriz fue diseñado por Simon Whiteley, que no apareció en los créditos dela película. El color de la fuente, verde brillante, es un homenaje a los monitores monocromáticos de los antiguos ordenadores.
  5. Las hermanas Wachowski utilizaron la mitología griega para construir su historia. De hecho, Morfeo hace referencia al dios de los sueños.
  1. Todos los personajes, al entrar a la Matrix, usan gafas de sol. La diferencia es que el diseño redondo corresponde a los buenos y cuadrado para los malos. Como es el caso de los agentes.
  2.  Las hermanas Wachowski obligaron a todo el reparto a leerse el ensayo ‘Cultura y Simulacro’.  De hecho, una de las frases del libro aparece en la película: «Bienvenido al desierto de lo real».
  3. Para su interpretación del agente Smith, Hugo Weaving declaró que se inspiró en los presentadores de los informativos que se emitían en los años 50.
  4. En el lenguaje informático, una «cookie» es un dato. Con lo cual, cuando el Oráculo le ofrece una galleta a Neo, le está dando información.
  5. El nombre de Neo es el anagrama de la palabra «One». Esto remarca su posición de Elegido en la película.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos