Entretenimiento

“Anoche comí pescao”, mira cómo se origina el meme trend de TikTok

«Anoche comí pescao» es el nuevo trend de la famosa red social de TikTok. Se trata de una canción de flamenco que por su letra se ha viralizado.

Las coreografías se hicieron virales en poco tiempo e invadieron TikTok. Una importante característica fue que  los pasos incluyen varios  movimientos tradicionales del flamenco. Uno de estos es hacer círculos con la cadera o como menear las manos en alto.

Así se fue viralizando, pero además porque los usuarios se «traumaron con la melodía». Pues se volvió tan popular porque muchos usuarios resaltan que “se les quedó pegada”. Y que el ritmo les pone a cantar a cada instante.

Recomendados

Verdadero origen

Pero el verdadero origen contiene una historia tierna para esta melodía. El tema se llama “Mira que guapa va” y es original de Alba, una niña española de ocho años que buscaba convertirse en estrella del flamenco.

En 2007, Alba presentó esta canción en el programa español para niños talento llamado “Menuda Noche”. Ahí relata que ella ayuda a su tía,  Sonia Priego, mejor conocida como “La Húngara”. Pues es cantante de flamengo.

Video original

A pesar de la famosa estrofa de el pecao, el tema habla de otras cosas. Como el tener un enamorado y hasta le dedica al presentador.

Finalmente, la propia Alba hizo la coreografía que hoy los tiktokers la repiten.

Aunque no se sabe si Alba siguió con la música, su tía sí. Y eso sí, dejó un tema que hasta ahora se viraliza, después de 13 años.

Estrofa viral:

«Anoche comí ‘pescao’, la raspa la tengo aquí, y el gato de mi vecina se viene detrás de mí»

Te compartimos el origen de otros memes:

Tags

Lo Último


Te recomendamos