¡Las redes no perdonan!: Origen del meme "ete Sech"

Por Metro Ecuador

Cualquier cosa que haga una persona, animal, o situación que ocurra se presta fácilmente para un meme y se vuelve viral en redes. Por lo menos unos días la gente habla de eso y las mentes creativas exponen su talento en Internet. Hace poco fue "el suánfonson",  luego las hermanas que pelean por apagar la vela y ahora es el turno de "ete Sech". Tanto ha sido que hasta el mismo cantante panameño pudo divertirse con el video.

Origen de "ete Sech"

Todo comenzó cuando en un grupo de amigos en Costa Rica, que se encontraba compartiendo una noche,  presenta ante las cámaras de un celular a su pana. "Aquí, con el compa 'el Sech"". Cuando enfocan al susodicho, un joven que tiene cierto parecido al cantante este se presenta en tono musical como: "ete Sech".  Luego colocan de fondo el éxito del artista 'Relación', que tiene 253,120,239 vistas en YouTube desde su estreno en abril.

La realidad es que, aunque en la actualidad está en boga, el video fue viralizado en Costa Rica en el 2019. Medios de ese país aseguran que el chico no se inventó en ese rato su frase si no que fue con la intención de imitar el slogan con el que el artista promociona sus canciones.

El protagonista del video se llama Andrey Thompson y es oriundo de la provincia de Limón, ubicada a una distancia de 152 kilómetros al este de San José. Según el chico de solo 16 años, estudiante de cuarto año de secundaria, dijo que lo que comenzó con una simple broma no imaginó que se volvería tan viral.

¡Se hizo famoso!

Ante esto, en Tik Tok e Instagram los usuarios han creado videos con el sonido del chico "ete Sech" en situaciones con más que todo hombres que tienen rasgos afines al cantante con la etiqueta #etesech.

Tanto ha sido el auge que ha tenido este chico por decir esa frase que incluso una cuenta de Instagram tiene, cuenta con miles de seguidores que obtuvo en solo cuestión de horas y hasta medios de su país le han hecho entrevistas.

Instagram Captura de pantalla

De hecho, Youtubers y hasta el mismo Sech real lo ha mencionado en sus redes.

Captura de pantalla Twitter
whatsappimage202-4e0d13305fa9c2de61e3dbc7725ae3c8.jpg

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo