TikTok: el contenido que será censurado por incitar al odio

Por Carlos Bolaños

Siguiendo el ejemplo de Facebook y Youtube, TikTok anunció nuevas acciones que busquen batallar los discursos de odios de algunos grupos en su plataforma. El neonazismo y la supremacía blanca junto al nacionalismo blanco y la teoría del genocidio blanco serán considerados como ofensivos y por lo tanto serán prohibidos dentro de la red social asiática.

TikTok señaló en un comunicado que "la difusión del lenguaje codificado y los símbolos que pueden normalizar el discurso y el comportamiento odiosos" serán censurados.

La app informó este anuncio luego de que Facebook anunciara la prohibición de los mensajes que negaran el Holocausto. "Estamos orgullosos de que ya hayamos tomado medidas para mantener a nuestra comunidad segura, por ejemplo, al no permitir contenido que niegue el Holocausto y otras tragedias violentas", dijo la red social.

"Sabemos que siempre podemos hacer más, por lo que estamos tomando medidas adicionales para eliminar la desinformación y los estereotipos hirientes sobre las comunidades judías, musulmanas y otras comunidades", continuó la compañía.

"Creo que este es un esfuerzo digno de elogio y parece estar bien alineado con lo que están abordando otras plataformas que lidian con problemas similares", dijo Sabrina Ahmad, una maestra graduada del Oxford Internet Institute que estudió las implicaciones culturales de la moderación de contenido, señala Bussines Insider.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo