La camiseta de Alba Flores de 'Casa de Papel' que desató toda la polémica cultural

Por Metro Ecuador

Alba Flores, la actriz española de la famosa serie "Casa de Papel" ha levantado el debate cultural por una camiseta que usó el pasado 12 de octubre cuando se cumple el aniversario de la llegada de Cristobal Colón a América.

En redes sociales se viralizó la imagen de la actriz con una camiseta que decía: "España Os pide perdón". La frase fue una campaña del artista madrileño, Abel Azcona, quien en 2018 la pintó en las calles de Bogotá como arte conceptual de contenido crítico y anticolonialista con la misma cita.

Este movimiento tuvo una alta repercusión y el pintor dejó este mensaje en todas las capitales del continente como un reclamo al genocidio sobre los pueblos originarios por parte de la colonización europea. La propuesta tuvo muchos adeptos en España, entre ellas la intérprete de Nairobi.

En redes sociales, criticaron que Alba Flores haya usado esa camiseta y otros la aplaudieron:

A partir de este 12 de octubre, muchos aficionados compartieron la foto de Alba con la camiseta para elogiar no sólo sus dotes actorales, sino también sus ideales. Sin embargo, no faltaron quienes la criticaron y mostraron su descontento con el mensaje para comenzar un debate histórico sobre el tema.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo