Cierran el restaurante de "Salt Bae" por no respetar las normas de bioseguridad ante el coronavirus

Por Metro Ecuador

Una semana de éxito total tuvo el nuevo restaurante del famoso chef Nusret Gökçe, más conocido como "Salt Bae" por su particular forma de condimentar los platos, en Boston-Estados Unidos. Sin embargo, la fortuna no fue suficiente para que lo cierren y clausuren por incumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

“Deséenme suerte con la gran apertura”, escribió hace menos de dos semanas el chef y su restaurante Nusr-Et Boston funcionó con aforo lleno por una semana. Según Nusret dijo se trata de su local número 21 de su cadena gastronómica, que ha tenido gran reconocimiento en redes sociales y por la visita de estrellas internacionales.

El mismo "Salt Bae" fue el que se puso 'la soga al cuello' al mostrar en su cuenta de Instagram la larga fila que se formaba en la puerta, sin respetar la distancia de dos metros, además varias personas sin mascarillas. Dentro del establecimiento, aunque las mesas estaban separadas, también había aglomeraciones, sobre todo cuando el famoso chef pasaba a saludar.

La Junta de Licencias de Boston dijo que el restaurante representaba una “amenaza inminente para la salud y la seguridad pública como resultado del continuo y repetido incumplimiento de las normas de seguridad pública de COVID-19”, informó The Boston Globe.

Ante eso, se ordenó el cierre inmediato de las operaciones, se suspendió indefinidamente la licencia para vender alcohol y tenían programado realizar este martes una audiencia de inspección, con un pronóstico poco alentador para el empresario.

El incumplimiento a las normas de seguridad listadas en el medio local incluían a clientes sin mascarilla, empleados sin mascarilla, salidas de emergencia bloqueadas. También se reportó múltiples quejas que describían pasillos estrechos, con muchos clientes y empleados sin equipos de protección.

El concejal Ed Flynn, que representa al barrio de Bay Village donde se encuentra el restaurante, dijo que pedirá a la junta que suspenda su licencia indefinidamente. “Tengo cero tolerancia para este comportamiento imprudente”, dijo.

'Salt Bae' cuenta con más de 30 millones de seguidores en Instagram y en el 2018 fue fuertemente criticado cuando sirvió un fastuoso banquete al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Al mandatario y a su esposa le sirvió unas chuletas de cordero en su local de Estambul, que cuestan alrededor de $250 en sus restaurantes de Estados Unidos.

Al chef Salt Bae le está costando caro haberle servido bistec a Maduro Al chef Salt Bae le está costando caro haberle servido bistec a Maduro / Captura de pantalla

Te puede interesar:

Messi visitó el exclusivo restaurante de Salt Bae y se encontró con Pogba

El astro argentino se atrevió a salar la carne como el excéntrico chef Salt Bae en el restaurante en Dubai.

Al chef Salt Bae le está costando caro haberle servido bistec a Maduro

Los sitios de internet donde los consumidores comparten opiniones sobre restaurantes están llenándose de reseñas negativas de Nusret Steakhouse

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo