Discos de la PS4 sí son compatibles con la PlayStation 5

Por Metro Ecuador

Una cuenta oficial de PlayStation ha confirmado que el PlayStation 5 regular que cuenta con un lector Blu-ray será capaz de hacer uso de los discos de PlayStation 4. Es decir, la retrocompatibilidad no se limita a títulos digitales.

Reportado por siliconera, el tweet en cuestión fue publicado por la cuenta Ask PlayStation JP en respuesta a un usuario de Twitter que aseguraba que "un disco de PS4 no funcionará incluso cuando sea insertado a un PS5".

Sin embargo, la realidad es que la retrocompatibilidad de la consola funcionará con todos los discos de PS4 que sean compatibles.

"Si el juego de PS4 es soportado por las operaciones de compatibilidad de PS5, las versiones de disco y digital se pueden jugar como están en el PS5" dice el tweet en japonés.

"Si vas a jugar el juego de PS4 con un disco, por favor elige el modelo con el lector de discos. Nos disculpamos por la insuficiencia en el contacto de apoyo relacionado a [la retrocompatibilidad] del PS5, ya que hicimos el addendum de arriba".

¿Qué pasa con las ediciones anteriores al PS4?

Previamente habíamos escuchado que un "99 %" de los juegos de PS4 que Sony ha puesto a prueba en el PS5 son completamente retrocompatibles, pero lamentablemente esto no se extiende a los juegos de PS1, PS2, o PS3.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo