Entretenimiento

¿Qué significa suanfonson? RAE contesta a la nueva palabra viral

Día a día se viralizan en redes sociales millones de videos, imágenes y situaciones que son convertidas en memes y se vuelven tendencia. Lo que ahora está en boca de todos es lo que significa suanfonson, gracias al clip que grabó un hombre para explicar el término. Tanto auge causó en los internautas que hasta se volcaron a consultar a la Real Academia Española (RAE), que además respondió.

El «suanfonson»

Todo comenzó con la grabación de un video, tipo selfie, de un hombre -cuya identidad aún se desconoce- sobre una hamaca que explica el significado de suanfonson. «Hay quienes lo han escuchado mencionar, incluso hay quienes utilizan el término “El suanfonson”, “El fuansanfon”, el “sienfonson”. ¿No lo han escuchado brother?”, dice el sujeto de forma jocosa.

Entre risas, el hombre todo feliz detalla: «Es como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando observamos la carrera de los antes mencionados bólidos. Estos pasan a una gran velocidad. Incluso los autos en la autopista y las motocicletas de alta cilindrada también logran proyectar dicho sonido cuando pasan y hacen Suafazannnnnnn, ¿Estás claro?».

Recomendados

El hombre cree que el sonido que proyectan los vehículos de Fórmula 1, que pueden llegar a alcanzar velocidades hasta de 378 km/h, es de la forma como él lo dice: “suanfonson”. «Pasan, fuan fuan fuan fuan y tus mezclas eso y entonces el suafonson, el sianfonson, eso fueron invenciones de la jerga juvenil del barrio, allá cuando estaban muchachos los muchachos, pues”, cierra entre risas.

RAE contesta

Por ahora, el video del suanfonson es uno de los más vistos y comentados en redes sociales por la popular palabra que aún no existe. Sin embargo, hubo tuiteros que consultaron a la RAE sobre el significado de la misma y si es con «s» o con «z».

«Suánfonson es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico utilizad e la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adverbio con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante'», es lo que ha respondido la RAE  a quienes hicieron la consulta a través de Twitter.

Con «s» o con «z»

También consultaron al Diccionario de la lengua española si la popular palabra se escribe con «s» o con «z». «En el video que se ha hecho viral, es pronunciada como una palabra esdrújula: suánfonso. Dado que parece que su origen es onomatopéyico, lo más adecuado es escribirla con ‘s'», dijo la RAE.

Mira las reacciones

Relacionados:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos