Este es el verdadero origen de la canción de ‘Betty La Fea’

Por Metro Ecuador

Así pasen los años, la novela colombiana 'Betty la fea' ha sido replicada y es la más recordada de la televisión a nivel de Latinoamérica pues ha sido la más vista en todo el mundo. Todos se han preguntado sobre la canción, de dónde proviene, y aquí te contamos todos los detalles.

Una de las cosas que más se recuerda de la novela es su tema de introducción, titulado ‘Se dice de mí’. Esta puso a cantar y bailar a miles de personas que siguieron la historia de Beatriz Pinzón desde el día de su estreno allá por el año de 1999.

La canción es interpretada por Yolanda Rayo, quien trasformó un tema tropical y lo hizo una milonga argentina.

La canción de introducción de la novela Betty la Fea está basada en un tema escrito en 1943 y que fue originalmente creado para que la cantara un hombre, pero su popularidad se elevó un poco cuando se adapto para que Tita Merello la cantara en su participación en la película argentina Mercado de Abastos.

Luego de eso, el tema pasó prácticamente en la sombras hasta que en 1999, fue elegido para ser la introducción de Betty la Fea en la voz de Yolanda Rayo y que sin duda forma parte de la historia de la televisión, no solo de Colombia, sino también de toda América Latina y el continente.

La novela 'Betty la fea' se encuentra disponible en Netflix.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo