Lady Gaga estrenó '911': El poderoso mensaje e impactante final del videoclip

Por Metro Ecuador

 Lady Gaga vuelve a ser tendencia en redes sociales en el mundo luego del estreno de su más reciente video '911', perteneciente a su disco 'Chromatica'. Los fanáticos y no fanáticos de la 'Mother Monster' quedaron anonadados con el poderoso mensaje e impactante final que la producción refleja, estrenada este viernes.

En tan solo tres horas de estreno en YouTube, el video super el millón y medio de visualizaciones y hasta se ubica en el top 10 de las tendencias en la plataforma.

En un video cargado de simbolismos, Gaga, claramente revela las extravagancias de sus inicios en la música y hasta logró escenificar su lucha con las enfermedades mentales. Además, hace referencias a otras culturas como la mexicana.

En casi cinco minutos, el video de '911' nos muestra a Gaga despertar en el desierto y comienza a seguir a un misterioso hombre que aparece en un caballo. El sujeto la lleva a su casa y poco a poco empiezan a aparecer personajes, que parecen no guardar relación entre sí, vestidos con atuendos súper extravagantes.

Increíble mensaje

Al comienzo de la canción se escucha  Lady Gaga cantar "Subiendo los atenuadores emocionales…Sigue repitiendo frases de odio a mí mismo…He escuchado suficiente de estas voces…Casi como si no tuviera otra opción".

Esas frases estarían referidas a las voces internas que puede escuchar, en medio de su lucha contra las enfermedades mentales que padece. Justamente en su Instagram confesó que el clip "es muy personal para mí, mi experiencia con la salud mental y la forma en que la realidad y los sueños pueden interconectarse para formar héroes dentro de nosotros y a nuestro alrededor".

En una entrevista con Apple Music, Lady reveló que la letra de que la letra de 'Chromatica' es “sobre un antipsicótico que tomo. Y es porque no siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro. Lo sé. Y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre”.

View this post on Instagram

This short film is very personal to me, my experience with mental health and the way reality and dreams can interconnect to form heroes within us and all around us. I’d like to thank my director/filmmaker Tarsem for sharing a 25 year old idea he had with me because my life story spoke so much to him. I’d like to thank Haus of Gaga for being strong for me when I wasn’t, and the crew for making this short film safely during this pandemic without anyone getting sick. It’s been years since I felt so alive in my creativity to make together what we did with “911”. Thank you @Bloodpop for taking a leap of faith with me to produce a record that hides in nothing but the truth. Finally, thank you little monsters. I’m awake now, I can see you, I can feel you, thank you for believing in me when I was very afraid. Something that was once my real life everyday is now a film, a true story that is now the past and not the present. It’s the poetry of pain.

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

La trama del video da un giro inesperado cuando los personajes comienzan a someter a Lady y le hacen daño con una daga. Pero, en medio de todo ello, despierta por el efecto del electroshock y está tendida en una camilla tras un accidente de tránsito. Allí comienza a entender lo que le pasó.

Un aspecto que se podría mencionar es que en los últimos segundos de '911' se evidencia la desigualdad en el momento en que una persona adinerada y de test blanca (causante del accidente) recibe la mayor atención de los paramédicos. Mientras que a las personas de piel morena se las deja a un lado sin nada de atención.

MIRA EL ESPECTACULAR VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo