El significado oculto del nombre de Bart en Los Simpson

Por Metro Ecuador

Los Simpson son un mundo lleno de misterio y diversión. Varias son las razones por las que ha provocado intriga, como sus predicciones. Pero eso no es todo, sino que hay otros detalles que se van revelando. Así es el caso de Bart y el significado de su nombre que era oculto.

Para los fanáticos o es una sorpresa recordar que el nombre de Bart es Bartholomew J. Simpson. Pero el hecho de tener una J en su nombre no es lo único de lo que hablaremos. Pues esa parte es sencilla y ya era bien conocida, pues significa: Jojo. Pero ahora profundizaremos en el nombre completo.

Los Simpson al llegar a América Latina, lo hicieron con actuaciones de voz realmente legendarias que lograrían crear personajes que todos llegamos a amar con el paso de los años, tanto es así que la familia amarilla se volvió parte de nuestra cultura y de la vida de incontables personas.

Sin embargo, al ver la serie en inglés se revelaron detalles que en español no se percibieron. Así que ahí fue cuando pasó desapercibido este detalle que en habla hispana no se puede conocer a simple vista.

Este chiste simplemente se basa en acomodar de otra manera el nombre de Bart, pues este es un anagrama de la palabra “Brat” que en inglés significa algo como “Mocoso” pero más en un sentido de “Brabucon” o “Niño problema” lo cuál define perfectamente la personalidad de Bart, quien constantemente se mete en problemas y a quiene le encanta burlarse de otros y jugarles bromas, así lo revela FayerWayer.

Matt Groening, creador de la serie y de los personajes , fue quien confirmó la información. Él nombró a los personajes a partir de los miembros de su propia familia, pero para no llamar al niño que lo representa “Matt” decidió modificar la palabra Brat y dejarlo con el nombre que ahora todos conocen.

Otra información relacionada

Los Simpson en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo