Prince of Persia: The Sands of Time tendrá un remake

Por Metro Ecuador

El Príncipe de Persia está de regreso. Ubisoft ha anunciado Prince of Persia: The Sands of Time Remake, la versión renovada del juego que en 2003.

Prince of Persia: The Sands of Time fue muy aclamado en su lanzamiento original, y en esta ocasión el remake ha sido reconstruido utilizando el engine Anvil para darle una bocanada de aire fresco al título. Además, tendrá mejores en texturas, un nuevo sistema de iluminación, escenas cinemáticas, secuencias de parkour y ajustes a las mecánicas de combate.

Este remake de Ubisoft nos permitirá experimentar la historia del Príncipe de Persia con un giro moderno. Y es que siendo fiel al diseño original nos presentará visuales mejorados que se complementarán con las nuevas animaciones que se lograron gracias a que se realizó captura de movimiento para darle más realismo a las acciones.

También se ajustó la cámara del juego, el sistema de combate, y los controles de acuerdo a los estándares modernos, aunque para los que lo prefieran será posible elegir el esquema de control original.

De esta manera podremos usar las Arenas del Tiempo para atrasar, acelerar, congelar o alentar el tiempo mientras nos aventuramos en esta historia épica que incluirá nuevos tipos de enemigos y verá el regreso de Yuri Lowenthal, el actor de voz original detrás del Príncipe.

Por cierto, también se menciona que habrá algunas sorpresas, incluyendo la capacidad de desbloquear el juego Prince of Persia original.

Durante la presentación de Prince of Persia: The Sands of Time Remake IGN entrevistó a Pierre-Sylvain Gires, Director del juego en Ubisoft Mumbai, y Annu Koul, Productora Senior en Ubisoft Pune, desarrolladores. Ellos mencionaron que consideran un honor trabajar en la nueva versión ya que crecieron jugando con esta aventura.

También señalaron que fue un gran reto trabajar en un título icónico ya que consideran una responsabilidad ofrecer un buen producto. Por lo que se aseguraron de ser fieles al original en la mayor parte posible y solo hacer los ajustes necesarios como lo ya mencionado, que es principalmente el apartado gráfico, el sistema de combate y la cámara.

Por cierto, Annu comentó que ya que el juego tiene escenas que se desarrollan en la India, aprovecharon que conocen bien la región para detallar aún más los entornos.

Comentaron que a Jordan Mechner, el creador de Prince of Persia, le agradó el remake, por lo que luce prometedor, y finalmente nos indicaron que aunque de momento se anuncia para consolas actuales y PC, es posible que también llegue a consolas de siguiente generación como PS5 y Xbox Series X.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo