Leonardo DiCaprio reacciona a los voraces incendios en California

Por Metro Ecuador

Los incendios forestales en California ahora toman apenas días para propagarse y afectar miles de hectáreas. Uno de los siniestros ha provocado la destrucción de 365 edificios, al menos 45 viviendas y 5 mil estructuras se mantienen amenazadas.

Leonardo DiCaprio, ganador del Óscar, se pronunció ante la alarmante situación que se vive en California y extendió un mensaje por el arduo trabajo que ejecutan los bomberos. De igual manera, el protagonista de la última cinta de Tarantino indicó que existen varios problemas en la actualidad que deben tratarse simultáneamente.

Reacción

"Nuestros corazones están con las comunidades de California y los bomberos de carrera que luchan contra incendios inusuales en el estado en medio de una pandemia mundial y olas de calor sin precedentes. La crisis climática, la injusticia racial y la salud pública son cuestiones interrelacionadas y no podemos permitirnos abordar una crisis a la vez", publicó el actor.

DiCaprio es reconocido por su filantropía en el ámbito ambiental. Él, además de realizar fuertes donaciones a causas benéficas, también da el ejemplo de utilizar tecnologías sustentables.

Leo conduce un vehículo híbrido eléctrico y su casa de abastece de energía gracias al uso de paneles solares.  Su campo de acción no solo está dirigido a la naturaleza pues también apoya  los derechos de los homosexuales.

De igual manera, no es la primera vez que Leonardo DiCaprio realiza énfasis en prestar atención al cambio climático. En 2016-cuando ganó el premio Óscar- él se refirió a este problema global

“El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar”.

Daños por los incendios

Hasta el momento, los estados de California, Oregon y Washigton son los más afectados por los incendios forestales que abarcan la zona oeste de Estados Unidos. La gravedad y los daños causados han provocado desde el retiro de bomberos en Oregon hasta la destrucción de más de 800.000 hectáreas de terreno en California.

Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, afirmó que el fuego ha consumido más hectáreas en esa jurisdicción que en las últimas 12 temporadas de incendios.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo