Detalles que no verás en el Live-Action de Mulán que sí están en la versión animada (Spoiler)

Por Metro Ecuador

La guerrera Mulán regresó a las pantallas con una versión Live-Action del clásico de Disney rodada con un reparto de carne y hueso. Pero que no pisará los cines y arriesgará su éxito al "streaming".

Pocos imaginaron que la batalla más complicada para la heroína y el gigante Disney sería dar con una manera de estrenar en un mundo golpeado por el coronavirus esta película. Ha costado unos 250 millones de dólares y es la adaptación de un clásico de animación más costosa hasta la fecha y dirigida por una mujer, la cineasta Niki Caro.

Live-Action de Mulán Live-Action de Mulán / AP

El viernes, esta superproducción fue lanzada directamente por la plataforma Disney+. El reto es ahora comprobar cuántos espectadores pagan los casi 30 dólares que cuesta su alquiler en "streaming". Pero, lamentablemente ya fue pirateada en Internet y no tuvieron que pagar esa cantidad de dinero.

Live-Action de Mulán Live-Action de Mulán / AP

Pero más allá te todas esas situaciones que ha tenido que atravesar el estreno de la súper producción, hay algo más allá. Muchos espectadores manifestaron que no les agradó esta versión real de la película porque omitieron ciertas cosas (importantes) que le daban ese toque mágico a la animada.

Cosas que no verás en el Live-Action de Mulán (ALERTA SPOILER)

Recordemos que la versión animada de Mulán es maravillosa y llena de canciones fantásticas; una épica de guerra. Relata la historia sobre una joven china que se enrola en el ejército para evitar que su viejo padre lo haga.

Live-Action de Mulán Live-Action de Mulán / AP

En cambio este Live-Action  falla a nivel narración, se siente apresurada y lenta al mismo tiempo, y extrañamente con poco desarrollo de personaje. Apenas podemos conocer a Mulán. La presentan como niña, salvaje y libre corriendo por su pueblo. Tiene poderes mágicos que la convierten en una acróbata natural y después en una gran guerrera. La película hace un corte abrupto de esta revelación a años más adelante en la vida de nuestra heroína.

¿Dónde está Mushu?

Esta versión no tiene al dragoncito Mushu (con la voz de Eddie Murphy en la versión en inglés). Realmente es un pequeño gran detalle que ha causado críticas. Ahora presentan es a un ave fénix sin nombre. Que además no interactúa con la protagonista. Evidentemente es un guía en varios puntos de la historia pero la verdad es que sí hizo falta.

Tampoco está Crick-Kee, el grillo de la suerte

Lo que más gustó en la versión animada es la amistad que había en entre el dragón y Crick-Kee, el grillo de la suerte. En el remake tampoco aparece el ocurrente grillo. Lo que hacen es colocar en una escena a un personaje que se presenta a sí mismo como Cricket asegurando que tiene "suerte".

Olvidaron las canciones

Sin duda que una de las fortalezas de Mulán, así como todas las películas de Disney son sus canciones a lo largo de las películas. La versión animada cuenta con letras como 'Mi reflejo' o 'Con valor' que quedaron grabadas en la mente de todos. Pero en la del 2020 Niki Caro dijo que no incluiría  las canciones por cuestiones de realismo. Solo en los créditos se oye a Christina Aguilera cantando 'Mi reflejo'.

Nunca se cortó el cabello

En la versión animada de 1998 muestran la épica transformación de Mulán antes de irse al campamento. Ella roba la armadura y la espada de su padre y con ella se corta el cabello. En el remake no.Solo recoge sus mechones en un moño.

Ahora apareció una hermana

En la cinta animada Mulán tiene un perro que ella le decía 'hermanito'. Ahora apareció fue una hermana menor que ella llamada Hua Xiu, interpretada por Xana Tang.

La bruja

También presentan a una bruja malvada llamada Xian Lang  interpretada por Li Gong, que no funciona y distrae el camino de Mulan. Esta se convierte en halcón y es la aliada de Bori Khan. Al final de la película hace una conexión con la protagonista.

Mulán, un estreno de Disney+, tiene una clasificación PG-13 (que advierte a los padres que podría ser inapropiada para menores de 13 años) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por escenas de violencia. Duración 115 minutos.

Con información de EFE, AP y Europa Press

Mira el tráiler 

Relacionados:

“Mulán se mueve más allá de los dibujos animados”: Chen Tang

El actor Chen Tang nos habla sobre cómo Disney se arriesgó artísticamente con su nueva película Mulán

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo