Inteligencia artificial logró recrear el rostro de Jesucristo

Por Metro Ecuador

La inteligencia artificial ha probado ser algo muy interesante que puede destacar en las distintas áreas en las que se la use. Esta ha logrado crear música, pinturas, escribir guiones y hasta crear novelas por medio de la IA.

Pero, ahora parece que con la ayuda de la inteligencia artificial, un fotógrafo logró crear un retrato realista de Jesucristo que se ha vuelto viral por las razones correctas.Es bien sabido que la imagen de Jesucristo que se nos presenta no es correcta, principalmente por representarlo como un rubio caucásico.

Por esta razón, el fotógrafo Bas Uterwijk decidió crear la aproximación más fiel a cómo es que Jesucristo se vería en la realidad. Él se basó en la ubicación geográfica y herencia genética que se presume que tuvo además de estilo de cabello y barba que era más popular en esa época gracias a las condiciones climatológicas.

Bas Uterwijk nos platica que esto se llevó a cabo más como una expresión artística que como un trabajo 100% científico. Esto no quiere decir que este no se haya ayudado de la ciencia para poder lograrlo, pues él mismo tiene experiencia manejando software de inteligencia artificial y de efecto especiales gracias a su área de trabajo.

Lo que hizo la inteligencia artificial fue tomar referencias de miles de pinturas y fotografías de seres humanos y combinarlas en un solo rostro que el artista mismo decidió cómo es que se debería ver.

Añadió, además, referencias artísticas de Jesucristo a la ecuación, usando obras basadas en Jesús de distintos artistas del renacimiento.

Sin duda es algo mucho más cercano a lo que se podría pensar que es Jesucristo, lo que se distancia mucho de lo que conocemos pero se mantiene fiel a ciertas imágenes que tenemos de Jesús y con las que se nos ha presentado a lo largo de los años.

Imagen de Jesús según la inteligencia artificial

Inteligencia artificial logró recrear el rostro de Jesucristo Inteligencia artificial logró recrear el rostro de Jesucristo / Internet

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo