Breaking Bad: revelan cuánto ganaron Walter White y Jesse Pinkman

Por Metro Ecuador

Catalogada como una de las mejores series de la historia, Breaking Bad nos dejó momentos de suspenso, risas, llantos y demás, pero un misterio por fin ha sido revelado: ¿cuánto ganaron Walter White y Jesse Pinkman?

Si bien al principio de la serie Walter solo necesita dinero para su tratamiento y mantener a su familia, el hambre de poder hicieron que junto a Jesse Pinkman crearan uno de los imperios más temidos del tráfico de drogas.

Todo no fue ganancia, hay que recordar los grandes gastos que hizo para amasar su imperio. Screenrant hizo un análisis de cuánto dinero generó este personaje a lo largo de su carrera en Breaking Bad.

Partamos que en la temporada 5 se reveló que White tenía USD 80 millones almacenados en una unidad, pero que pasó en las próximas temporadas, ¿eso fue todo?

Jesse, por otro lado, se quedó con USD 5 millones que Walt le dio por culpa. Walt guardó los USD 80 millones dentro de ocho grandes barriles en el desierto de Nuevo México. La pandilla de Jack terminó tomando siete barriles antes de dejar uno para Walt. En total, se decía que el barril contenía USD 11 millones, pero Walt usó parte de él para escapar de la ciudad y evitar ser capturado.

También gastó algo en varios suministros en los meses siguientes antes de regresar a Albuquerque. Walt se aseguró de dejar USD 9 millones para su hijo, que era básicamente todo lo que le quedaba. Luego, el personaje se embarcó en una misión suicida para matar a la pandilla de Jack como un acto de venganza.

¿Es capaz conseguir tanto dinero en apenas un solo año?

Pero los expertos dicen que esa pila de dinero retratada en la serie es realista, teniendo en cuenta los aspectos económicos del comercio de metanfetaminas.

"El programa tiene mucho de realidad", señaló Ralph Weisheit, profesor de justicia penal en la universidad estatal de Illinois y autor del libro «Methamphetamine: Its History, Pharmacology and Treatment». "Claramente emplean a consultores que saben mucho acerca del negocio", agregó.

La fortuna de Walt se basa en la premisa de que él está vendiendo su ‘meta’ al módico precio de unos 60 dólares por gramo. Eso se explica en el episodio "Hazard Pay" de la quinta temporada, cuando Walt y sus socios venden una carga de 50 libras de su metanfetamina azul de alta calidad a un millón 379,560 dólares después de la comisión que va a los traficantes callejeros.

Según Weisheit, 60 dólares el gramo "no es en absoluto descabellado, especialmente para la metanfetamina de muy alta calidad".

Te puede interesar

El video que grabó el actor de Breaking Bad antes de suicidarse desde un puente

Isaac Kappy murió este lunes y en el video que grabó en directo menciona que la batalla contra la oscuridad lo consumió.

¿Por qué Shingeki no Kyojin aplastó a Game of Thrones y a Breaking Bad?

Si deseas ver un episodio con drama, muerte, valentía y sobretodo experimentar la desesperación humana, eso fue "Héroe" de Shingeki no Kyojin.

Loading...
Revisa el siguiente artículo