74 años del nacimiento de Freddie Mercury: el misterio de la muerte del cantante

Por Metro Ecuador

Hoy, 5 de septiembre, el cantante e icono del rock Freddie Mercury debería cumplir 74 años. Farrokh Bulsara -verdadero nombre-nació en 1946 en la pequeña isla africana de Zanzíbar (Tanzania).

Aunque nació en Zanzíbar, que fue un protectorado Británico durante muchos años, el cantante, compositor y pianista pasó gran parte de su infancia en la India. Fue en el internado St. Peters donde comenzó sus primeras incursiones en la música.

Posiblemente haya sido Rapsodia Bohemia, uno de los himnos de Queen, aparecida en 1975, la primera llave de la puerta a la masividad. Pero no fue la única. Keep Yourself Alive, Killer Queen, Love of My Life, We Are the Champions, Don't Stop Me Now y Another One Bites the Dust también hicieron lo suyo, en ese derrotero. Y no fue poco.

Los amantes del género rock recordaron que este sábado 05 de septiembre el artista, en el caso de mantenerse con vida, habría celebrado sus 74 años. Han pasado 29 años de su muerte, su música e historia sigue vigente al igual que uno de sus grandes misterios.

¿Qué pasó con sus cenizas?

Una bronconeumonía apagó su vida en la residencia Garden Lodge en Londres. Su delicado estado de salud víctima del VIH lo mantenía frágil ante cualesquier enfermedad.

El artista, aún en vida, temía que fuera enterrado y que su tumba fuera profanada por algún fan de Queen. Por ello decidió ser cremado para así descansar en paz.

Durante muchos años se creyó que las cenizas estaban en el jardín de la mansión de Mary, bajo un cerezo. Pero años después el ex marido de ella lo negó: “Lo único que sé es que no están allí”. Se dice de un lugar en la India o de otro en Suiza. Habladurías. En el lago en los Alpes fue tomada la fotografía del disco póstumo “Made in heaven”. Quién sabe.

"Sencillamente, no lo sé. Sospecho que las cenizas de Freddie se repartieron, y que tal vez una parte se la quedaron sus padres, otra parte se la quedó Mary. Pero ¿Quién puede decirlo? Sólo ellos lo saben a ciencia cierta”, reflexiona Freestone. ¿Quieren los restos de Freddie? Están más cerca de lo que creen. En la casa de cada uno de los fans: tomen un disco, den play, suban el volumen. Allí están. Claro que allí están", tachó en aquella oportunidad el viudo del eterno amor de Freddie.

Loading...
Revisa el siguiente artículo