ECBY, el productor ecuatoriano que destaca en la industria musical con los grandes del genero urbano

"No hay mal que por bien no venga, pues a pesar de la pandemia, musicalmente he podido tener un empuje", dijo ECBY, el productor ecuatoriano que ganó 6 discos Multi-Platino.

Por Michelle Cárdenas

Lo que en sus inicios fue como un hobby, hoy por hoy para ECBY,  la producción musical es un sueño hecho realidad que se ha palpado junto a colaboraciones con grandes artistas del género urbano.

Erick Campoverde, cuyo nombre artístico es ECBY, es un multi instrumentista, compositor y productor musical que nació en Machala. Lleva colaboraciones con grandes de la música como lo son Anuel AA, Yandel, Zion, Farruko, Brytiago, Jonz, Omy De Oro, Mariah, J Quiles, entre otros. No se aferra a ningún estilo en particular, aunque se puede percibir en su música una clara tendencia al género urbano.

El productor contó, en una entrevista con Metro, que trabajar con los grandes del género urbano le ha provocado "una emoción grandísima porque ha sido un sueño, por ejemplo Yandel que es una leyenda, yo lo escuchaba desde que tenía 9 a 10 años y llegar a producirlo a él, para mí es un sueño cumplido".

Y es que una de las fortalezas de ECBY en el mundo musical, es ver los problemas de la vida como oportunidades. Así lo demostró durante esta época de la pandemia que obligó al mundo entero a quedarse en casa. Pues durante la cuarentena, él pudo trabajar con famosos artistas. Un ejemplo de esto es el caso de  Yandel, quien se encontraba realizando su álbum durante este tiempo, mientras que a la par, ECBY empezó a mandar sus ritmos, y fue así que "uno de mis ritmos llegó a Yandel, se aprovechó la ocasión y ahí salió en su álbum".

Otro caso similiar es el que tuvo con la canción de  Anuel AA, una experiencia que cuenta que le llenó de una emoción grande. "Es como que estoy materializando todo lo que yo siempre he soñado", confesó el productor.

Ganador de 6 discos multi-platinum

Gracias a sus colaboraciones, ECBY ha obtenido éxitos como : 'Crush', 'Ilegal', 'Culpa de él' , 'Que se joda' . Actualmente ECBY se ha convertido en un productor multi platinum debido a su colaboración con Anuel AA en 'Que se joda', quien los ha llevado a ser acreedores de seis discos multi-platinum y un disco de oro. Además encabeza los primeros lugares en Billboard con los álbumes de los artistas: Yandel, Anuel y Brytiago.

Todos estos logros han sido eventos que le han llenado de emoción y felicidad a ECBY, según él lo explica. "Cuando me levanté y vi la noticia de que el álbum de Anuel fue certificado seis platinos, yo me sentí super alegre. Además fue disco oro en España y México. Me provoca sentimientos de emoción muy grande que poco a poco la estoy asimilando, todavía no lo creo".

Proyecto en Quito

Actualmente, ECBY se encuentra en Quito con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos y crear su empresa en la capital ecuatoriana. "Estoy trabajando con gente de la República Dominicana, estoy firmado para la empresa MVP, cuyo dueño es Raúl López, que tiene una gran trayectoria musical; fue manager de don Omar, entre otros. Él está firmando talentos y entonces yo estoy a cargo de la sesión de Ecuador", detalló el productor machaleño.

"La idea es crear MVP en Ecuador y lograr que los talentos nacionales salgan del país para que se internacionalicen", explicó ECBY. Finalmente adelantó que actualmente está trabajando con talentos como Diego Villacís (DVM), también con su artista y otras colaboraciones. Con estos proyectos el objetivo es poder dejar a Ecuador en lo alto.

Video Que se Joda

Loading...
Revisa el siguiente artículo