Lucifer: el secreto que reveló la quinta temporada, ¿te percataste?

Por Metro Ecuador

La serie Lucifer combina elementos sobrenaturales con una trama policial, por lo que cuando el protagonista y la detective Chloe Decker salen a resolver crímenes, es necesario que haya algo en juego.

Y es que si Lucifer fuera invencible todo el tiempo podría acabar con los delincuentes armados rápidamente y las confrontaciones serían aburridas, por lo que se muestra a un personaje que es vulnerable, aunque solo cuando está cerca de Chloe.

En las primeras cuatro temporadas de esta serie no había quedado claro por qué sucedía esto, pero la temporada 5 finalmente ha revelado por qué motivo Lucifer es mortal estando cerca de ella (vía CBR).

Parte clave

La parte clave es que los ángeles se autorrealizan, y es que aunque este término se usa en sentido esotérico al referirse a personas que actúan en función de sus objetivos personales, en este caso es bastante literal. Y es que los poderes y la forma física de los ángeles reflejan cómo se ven a si mismos, y tal como Amenadiel perdió sus alas y poderes en la temporada 2 cuando se juzgó a si mismo como indigno, Lucifer volvió a crecer sus alas en la temporada 3 porque en un nivel subconsciente, se veía merecedor de ellas.

Esto actuó como fuerza impulsora de las últimas temporadas, ya que mientras que Lucifer recuperó sus alas, también perdió su cara de diablo. De esta manera, comprendiendo el concepto de la autorrealización, queda claro que a través de su asociación con Chloe, Lucifer estaba viendo más de su verdadera personalidad angelical.

Pero una vez que mata a Caín frente a Decker, violando la ley de su padre y cometiendo un pecado, vuelve a su forma diabólica. La temporada 4 trata sobre esto y la angustia de Lucifer por cómo Decker lo rechaza.

En la temporada 5 se revela que esta idea de la autorrealización se aplica a la invulnerabilidad de Lucifer, y es que estando cerca de Chloe deja caer sus escudos y se permite ser vulnerable. La metáfora se convierte en realidad y de repente puede resultar herido al daño físico cuando está con ella.

Por su parte, Chloe ve a Lucifer como realmente es ya que no proyecta sus deseos sobre él como sucede con el resto de los mortales, por lo que él puede bajar la guardia con ella y ser emocionalmente vulnerable.

Y aunque la temporada 5 responde a varias dudas, también plantea otras preguntas, incluyendo que en el episodio 7 se muestra que Lucifer ya no es físicamente vulnerable estando cerca de Chloe, lo que requerirá más explicaciones.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo