WhatsApp: los emoticones que no significan lo que pensabas, los estabas usando mal

Por Metro Ecuador

WhatsApp es la herramienta de comunicación digital más popular del mundo, gracias a las prácticas funciones que les ofrece a sus usuarios para comunicarse. Parte de estas sirven para comunicarse y, por supuesto los emojis son pieza clave para este objetivo.

Conocer el significado de muchos de esos emoji es determinante para enviar una comunicación precisa y muy clara que aleje cualquier mala interpretación por parte del receptor del mensaje.

Emojis de las manos

Los emojis de las manos tienen una singularidad sobre el resto y es que cada gesto tiene un significado muy distinto en algunas regiones del mundo debido a su cultura. No obstante, los creadores de cada pieza gráfica le asignan un significado en específico.

👌

Un gesto que muestra el dedo índice y el pulgar tocándose para hacer un círculo abierto. Representa "Estoy bien" o "sí, eso es correcto / bueno".

En el lenguaje de señas estadounidense (ASL), el número nueve se representa con este gesto. La misma señal con la mano puede considerarse ofensiva en algunas culturas, incluso en partes de Europa, Oriente Medio y América del Sur.

Esto también se puede utilizar como símbolo de la supremacía blanca , según el contexto.

🖖

Conocido como el saludo de Spock, Star Trek o Saludo Vulcano. Vulcan Salute fue aprobado como parte de Unicode 7.0 en 2014 con el nombre "Mano levantada con parte entre los dedos medio y anular" y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Su uso se refiere únicamente a entregar un saludo particular.

Pulgar e índice próximos

Una mano con el pulgar y el índice muy próximos. Se usa para sugerir que algo es pequeño o para gesticular una pequeña cantidad.

Sin embargo, su nombre verdadero es "Mano pellizcando", por lo tanto se puede adaptar a otro tipo de situaciones. Deberás sincronizar el móvil con tu ordenador utilizando una aplicación.

✌️

Más comúnmente conocido como símbolo de la paz, pero tradicionalmente llamado Mano de la Victoria. Dos dedos retenidos en la fabricación de una parte, una señal V . El reverso de este símbolo se considera un gesto ofensivo en la cultura británica , similar a señalar con el dedo medio .

🤙

Una mano con el pulgar y el meñique extendidos, formando la forma tradicional de un teléfono . Puede usarse junto con una cara para sugerir "llámame" (por favor).

No confundir con el signo del cuerno . Se usa comúnmente como un signo de shaka , que es un gesto similar con una orientación totalmente diferente.

👊

Un puño que se muestra en una posición para golpear a alguien o para golpear a otra persona. Se muestra como mano derecha en todas las plataformas compatibles. No existe una versión equivalente para zurdos.

En algunos países ese símbolo significa el saludo entre dos hombres.

🙌

Dos manos levantadas en el aire, celebrando el éxito u otro evento alegre. Raising Hands fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 con el nombre de "Persona que levanta ambas manos en celebración" y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

🤞

Un emoji de dedos cruzados que muestra el dedo índice  cruzado sobre el dedo medio. Se usa comúnmente como un gesto que indica suerte o para mostrar el deseo de un resultado favorable.

Este emoji se muestra con un dedo adicional en dispositivos Samsung. Crossed Fingers fue aprobado como parte de Unicode 9.0 en 2016 con el nombre "Mano con índice y dedos medios cruzados" y se agregó a Emoji 3.0 en 2016.

🙏

Dos manos colocadas firmemente juntas, es decir, por favor o gracias en la cultura japonesa. Un uso alternativo común de este emoji es para rezar, utilizando el mismo gesto que las manos rezando. Rara vez: choca los cinco .

Una versión anterior de este emoji mostraba una explosión de luz amarilla detrás de las dos manos en iOS. Una vez, Android mostró un carácter de gota con los ojos cerrados y las manos juntas .

Te puede interesar

WhatsApp tiene una genial actualización que por fin organiza su buscador

La versión 2.20.198.6 de WhatsApp luce más Telegram que nunca y esa es una excelente noticia para quienes se envían documentos, archivos, fotos y otro material.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo