Entretenimiento

¿Desde qué fecha se deberá pagar el IVA en Netflix?

En estos días todos los usuarios de Netflix en Ecuador recibieron un mail de la plataforma de Netflix donde la empresa notifica del aumento del 12% correspondiente al IVA, en el valor de sus servicio. ¿Desde qué fecha se deberá pagar?

El comunicado expresa que «A partir del 16 de septiembre de 2020, tu membresía incluirá un impuesto al valor agregado (IVA) del 12 %. Después de esta fecha, verás el incremento en tu próximo periodo de facturación como un cargo independiente en tu tarjeta de crédito o débito», dice el mensaje, además de recordar el proceso para cancelar la membresía en caso de no estar de acuerdo con el valor.

El cobro responde a la Ley Órganica de Simplificación y Progresividad Tributaria que fue aprobada en diciembre del 2019.

Recomendados

Después del 16 de septiembre los valores totales para su servicio serán:

Básico: De $ 7,99 a $ 8,94

Estándar: De $ 10,99 a $ 12,30

Premium: De $ 13,99 a $ 15,66

Netflix no es la única app que entra en esta norma, Spotify, Uber, Airbnb también forman parte de la lista. A continuación, te contamos que valor debes cancelar acorde al plan que tiene contratado.

Pago en Spotify

Si el valor regular es de USD 5,99, deberá aumentarle el 12% más. Al final terminará pagando USD 6,71. Si pagas el plan familiar (incluye hasta seis cuentas individuales) de USD 8,99, terminará pagando USD 10.07.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) aclaró que el catastro de proveedores de servicios digitales será publicado periódicamente en el portal web. Además, señaló que el IVA por la importación de servicios digitales se verificará únicamente con el pago por parte del residente o establecimiento permanente.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos