Rick y Morty: el video que provocó que internautas pidan la cancelación de la serie

Por Metro Ecuador

La serie galardona y una de las más vistas de Adult Swin está corriendo el peligro de ser cancelada. A través de redes sociales, se ha iniciado una campaña para dar fin a Rick y Morty y la razón sería un video que involucra al creador de esta producción.

La polémica grabación muestra a Dan Harmon simulando violar a una muñeca bebé, según informa IndieWire. El producto audiovisual fue realizado para un festival de comedia del 2009 pero se volvió viral desde el 2018.

En el corto, una parodia de la serie ‘Dexter’, Harmon interpreta a un psicólogo que escucha a un paciente que habla de su hijo recién nacido. Después de la sesión él “entra” en casa de su cliente donde viola al bebé.

Las disculpas de Harmon llegaron en 2018 y lo retiró inmediatamente de las redes tras darse cuenta que era demasiado desagradable. "Nadie debería tener que ver eso nunca, por lo que me disculpo sinceramente", afirmó entonces.

#SaveTheChildren (Salvemos niños) fue el hashtag que convirtió viral al video en Twitter. En un principio la etiqueta buscaba recaudar dinero para una ONG, pero fue reutilizada por adeptos a una teoría conspirativa.

QAnon es una teoría, según el creador que lleva el mismo nombre, que asegura que altos mandos del Gobierno de Estados Unidos y estrellas de Hollywood planean golpes de Estado, asesinatos, actos satánicos y incluso operan en masivas redes de pedofilia.

Al resurgir la grabación, esta provocó una nueva ola de críticas y se inició la campaña de cancelación de la serie con el hashtag #cancelrickandmorty. Por supuesto, las reacciones fueron divididas.

"Soy una gran admiradora de 'Rick y Morty', así que esto es difícil. No me importa la antigüedad del video, Dan Harmon es asqueroso", publicó una usuaria de Twitter.

Para más noticias revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo