Fortnite: guías y estrategias para ser el mejor

Por Metro Ecuador

Si acabas de llegar a Fortnite Battle Royale, seguramente querrás conocer las tácticas que utilizan los jugadores más experimentados para sacarle el máximo provecho al juego. En ese caso, aquí tienes una nueva guía con los mejores trucos, secretos y estrategias alcanzar la “perfección” en poco tiempo.

Configura los controles

No es que el esquema de control que viene por defecto en Fortnite Battle Royale sea malo, simplemente hay varios de ellos y tienes que buscar el que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Tienes a tu disposición el modo Patio de Juegos, donde puedes practicar a tu ritmo y sin que nadie te moleste.

Lánzate a una zona llena de jugadores

Si ya le has echado unas cuantas horas a Fortnite, va siendo hora de lanzarte hacia una zona del mapa donde sepas que van a caer más jugadores. Puede parecer una locura, pero si ya te conoces el mapa, y sobre todo las ubicaciones en las que pueden aparecer los cofres, lanzarte hacia una zona concurrida te va a permitir realizar tus primeras bajas

Cuando estás empezando y vas perdido, caer en una de estas zonas de alta densidad, como por ejemplo Pisos Picadosno es la mejor idea porque los jugadores experimentados van a hacerse con escudos y armas en pocos segundos y si te encuentran te van a masacrar.

Entra en los edificios por el tejado

Aquí no es necesario ser tan educado como para entrar por la puerta en las casas y bloques de pisos: lo mejor es entrar siempre por el tejado. Si te acabas de lanzar del bus lo tienes fácil, vas planeando hasta el edificio que quieras y empiezas a darle con el pico al tejado para abrir un hueco.

En la zona superior de las casas y bloques suele haber siempre objetos y munición. A partir de ahí, si no hay ruidos en las plantas inferiores, puedes ir bajando y saqueando habitaciones.

Escoge las mejores armas

Cuando hablamos de coger las mejores armas no significa solamente que vayas a por las de mayor rareza, sino también a las que mejor se adaptan a tu forma de jugar. El esquema de colores para armas y objetos, a modo recordatorio, es este:

  • Blanco: objetos comunes
  • Verde: objetos poco comunes
  • Azul: objetos raros
  • Morado: objetos épicos
  • Naranja: objetos legendarios

Lleva dos armas iguales una al lado de la otra

Este punto va de alguna forma relacionado con el anterior. En realidad, ¿para qué vas a querer dos arma iguales si comparten la munición total que has recogido? Pues por una razón muy sencilla: es más rápido cambiar de arma que recargar.

Busca escudos lo antes posible

Lo de las armas está muy bien, pero si hay algo tan importante como no ir por ahí desarmado, es ir con escudos. Revisa cada casa de arriba a abajo y cada zona en busca de los elixires que te otorguen ese plus de protección.

Tu barra de salud inicial es de 100 puntos, y con un par de elixires de los grandes puedes ganar 100 puntos más gracias al escudo

Usa la tormenta a tu favor

Una de las técnicas más usadas por los jugadores experimentados consiste precisamente en utilizar la tormenta a su favor.

La táctica es la siguiente: si te mantienes cerca del borde del siguiente cierre de la tormenta tendrás la oportunidad de ver venir a los jugadores enemigos que se hayan quedado algo rezagados y se estén dirigiendo hacia la nueva zona segura, si es que en esa parte de la isla quedaba alguien.

Es más, si vienen en plena tormenta llegarán al borde con la salud tocada, por lo que será más sencillo eliminarlos.

Si por el contrario no viene nadie, lo que ganas al estar cerca del borde es la seguridad de que ningún jugador te va a caer por la espalda, así que puedes avanzar hasta el próximo borde y repetir la jugada.

Para más noticias de tu interés, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo