Estudio demuestra que jugar videojuegos no vuelve violenta a las personas

Por Metro Ecuador

Jugar videojuegos es un tema que a desencadenado teorías donde implica que los usuarios o aficionados a esta temática se vuelvan violentos. Un estudio pudo aclarar de una vez por todas que los videojuegos no causan este efecto en las personas.

No importa cuánto tiempo pase, muchas personas aún ven con odio a los videojuegos y los usan como chivos expiatorios para no hacer frente a los verdaderos problemas que ocasionan la violencia en la sociedad.

Es por eso que investigadores de la Massey University, la Universidad de Tasmania y la Stetson University decidieron de una vez por todas demostrar que los videojuegos no tienen ninguna relación directa con la violencia y es justamente eso lo que hicieron.

Primero vieron los estudios previos en donde se decía que la violencia era generada por los videojuegos y notaron de inmediato que estos eran poco confiables. Por eso que decidieron investigar por cuenta propia.

Para lograrlo, estudiaron a 21 mil participantes para medir en ellos el impacto que los juegos violentos podrían tener en sus conductas y llegaron a la conclusión de que no hay evidencia alguna de que exista una relación entre ambas cosas en absoluto.

“Los estudios no parecen respaldar las conexiones a largo plazo entre el contenido agresivo de los juegos y la agresividad juvenil", fue lo que dijeron los investigadores a cargo de este estudio.

“Investigaciones experimentales en efectos de corto plazo que el contenido agresivo de los juegos tiene sobre las conductas agresivas de los jugadores tienen resultados inconsistentes”, agregaron.

Además, aseguran que continuar relacionando las dos cosas, es como si se relacionara el consumo de las bananas con los suicidios, pues tienen cifras muy similares si se comparan.

Si quieres leer todo el estudio, has click aquí.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo