Presentado por:Club

Club
Entretenimiento

Una mirada a ‘Yesterday’ en la retina de Daniel Benavides

La cartelera Club Autocinema se estrena con una deliciosa comedia romántica apoyada en la magia de los Beatles, Yesterday, la película dirigida por Danny Boyle escrita por Richard Curtis.

Diario Metro realiza una mirada retrospectiva de estas películas que han marcado a distintas generaciones. Y, para ello, contaremos con el ojo crítico del guionista para cine y televisión Daniel Benavides, quienes dirige activamente proyectos de cine, televisión y digital.

¿QUÉ ES YESTERDAY?

¡Oh la Beatlemania! Millones de adolescentes gritando hasta poner en riesgo sus cuerdas vocales y desmayándose como si hubieran respirado una nube de cloroformo.

Los Beatles son probablemente la banda de música popular más famosa de la historia y el director Danny Boyle propone la siguiente hipótesis: ¿Qué pasaría si de un momento a otro nadie se acordara de los cuatro de Liverpool?

Pero para hacerlo más interesante, digamos que la única persona que recuerda canciones icónicas como Let it be o Eleanor Rigby es un fracasado cantautor que está a punto de tirar la toalla.

¿QUÉ ES LO MÁS INTERESANTE DEL FILME?

Disfrazado de comedia romántica, y acompañado de una banda sonora memorable, Boyle presenta un conflicto moral sobre éxito versus honestidad que le da mayor profundidad a su protagonista de lo que suele verse en este género.

Te gustará si eres fan de trabajos de Danny Boyle como Slumdog Millonaire y obviamente tendrá un sabor extra si te sabes la letra de Hey Jude.

¿POR QUÉ TIENES QUE VER YESTERDAY?

RELACIONADO:

¿Te gustaría asistir?

Club Autocinema te da la oportunidad de asistir a estas proyecciones al contestar correctamente la siguiente TRIVIA ¡Responde y estarás participando por entradas gratis! ¡Buena suerte!

*Los ganadores se escogerán a través de un sorteo aleatorio.

¡Buena suerte!

Tags

Lo Último

Te recomendamos