El lago 'maldito' donde murió Naya Rivera tiene un largo historial de muertes

Por Metro Ecuador

Al lago Piru de California (EE.UU.) lo llaman 'maldito' pues Naya Rivera solo fue su más reciente víctima. Está ubicado en el Bosque Nacional Los Padres y las montañas Topatopa. A lo largo de los años se han registrado varias tragedias.

Este lago es de aguas muy turbias, pero es muy visitado porque solo se encuentra a una hora de Los Ángeles. Este lugar recreativo fue creado por la construcción en 1955 de la presa de Santa Felicia en Piru Creek, que es un afluente del río Santa Clara.

¿Cuántas personas han muerto ahí?

La primera persona que se ahogó en el lago fue un joven de 27 años. Se llamaba Jesús Danilo Carranza. Fue en agosto de 1994 cuando el joven llegó al lugar de paseo junto a su familia. Ingresó al agua incluso con chaleco salvavidas, pero de nada sirvió ya que pereció ahogado.

Tres años más tarde, en julio de 1997, Liborio Dominguez se ahogó en el lago Piru. El hombre se había lanzado al agua para rescatar a su hija, que había caído momentos antes. La pequeña sobrevivió, pero su progenitor no tuvo la misa suerte. El cuerpo de Dominguez, la segunda víctima del lugar, fue encontrado días más tarde.

En el mismo año se registraron dos muertes más. El 1 de septiembre Isidro Castillo, de 22 años, paseaba con su novia cuando se percató que no podía volver al bote tras nadar durante unos minutos. La mujer le lanzó una boya a su pareja pero este nunca pudo alcanzarla. El cuerpo del joven fue hallado al siguiente día.

Algo parecido le pasó a Ulises Anthony Mendoza, de 30 años, pocas semanas después. El hombre fue al lago con su familia en la tarde. Se lanzó al bote para nadar, pero no logró retornar. Su cuerpo fue hallado días más tarde.

En 1998, se registraron más muertes. El primer fallecido fue Arthur Raymond Caladara, uno de los empleados del muelle que se ahogó, aunque este incidente nunca se aclaró por completo. La siguiente víctima fue Vy Xuan Dang, de 30 años, quien fue vencido por la corriente de lago.

En el año 2000, se ahogó Eric Cruz, de 25 años y tan solo estaba nadando a tres metros de la orilla. El joven había entrado en pánico y murió. En el 2008, Anatoly Naftoli Smolyansky, de 39 años, se lanzó al lago para ayudar a su hija, pero murió en el intento.

Lamentablemente, este 2020 también hubo una víctima y fue Naya Rivera. Su cuerpo fue encontrado cinco días después flotando en el norte del lago Piru. Autoridades manejan la hipótesis que la actriz de "Glee" murió salvando a su hijo.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo