League of Legends: los principios básicos que todo jugador debe conocer de LoL

Por Metro Ecuador

Han pasado más de 10 años de la creación de uno de los principales juegos de estrategia. El considerado deporte electrónico fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X, nos referimos a League of Legends.

Se estima que un total de ocho millones de jugadores inician sesión al día. Hasta la fecha es el título más popular en PC. A continuación, te contaremos los principios básico de este juego.

La jugabilidad es accesible, ya que desde el inicio el videojuego se encarga de ayudar a los jugadores más inexpertos y dificulta la progresión de los más experimentados. Los dos conceptos clave son micro y macro

Micro: la riqueza del aprendizaje de juego con cada personaje.

Macro: es la suma de decisiones estratégicas en busca de las sinergias y combinaciones de personajes junto a su itemización, gestión de rol, visión del mapa y movilidad de los mismos para conseguir objetivos.

Cada dos semanas existen nuevas actualizaciones, lo que arregla bugs, balance de personajes o times. Además, la incorporación de nuevos “campeones”, comportamiento de los minions, torres y objetivos se hacen notar cada mes.

Lo más espectacular de League of Legends es la versatilidad que debes implementar en cada partida, ya que te enfrentas y juegas con distintos adversarios y personajes. Lo cual lleva a no tener una estrategia fija.

Estructura

LoL está estructurado con 3 líneas, con dos torres a derribar por carril y un nexo defendido por tres torres exteriores. El objetivo es eliminar el nexo, pero de paso los inhibidores. Estos últimos te permiten obtener ventaja al generar mejores súbditos, que te ayudan en la batalla contra el otro equipo.

Clases de campeones

Nos sería casi imposible señalar las virtudes de cada personaje y detallar sus habilidad. Por esa razón nos enfocaremos en sus clases.

Tanques: estos son capaces de recibir una gran cantidad de daño y suelen disponer de habilidades para frenar, congelar, interrumpir o desplazar entre otra a enemigos y aliados.  Existe de ataque y protección.

Luchadores: son los campeones capaces de recibir e infringir una enorme cantidad de daño. Estos son colosos, de movilidad limitada. Principalmente se usar para la destrucción de torres enemigas.

Ejecutores: se destacan por su movilidad y daño. Contando sus habilidades amplifican el daño radicalmente para hacer desaparecer a los campeones enemigos.

Magos: Sus habilidades en área, control de oleadas de súbditos y su elevado potencial de daño les convierte en una gran amenaza.

Tiradores: representan el mayor daño por segundo del equipo normalmente, siendo realizado a distancia y dependiendo en gran medida de su posicionamiento debido a su gran fragilidad y sensibilidad.

Para más contenido relacionado, revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo