Entretenimiento

Black Sun: trabajo y constancia desembocan en ‘Silent Enemy’

Black Sun, banda de heavy metal ecuatoriana, presenta este viernes 29 de mayo su último single “Resist”. El tema forma parte del nuevo trabajo artístico-musical “Silent Enemy”. El producto conceptual marca una nueva era para la agrupación guayaquileña.

El tema cuenta con la participación de una de las referentes del género rock, Netta Laurenne (finlandesa). La artista y amiga de la banda nacional ya colaboró en el pasado éxito musical “Let Me Be” del disco “The Pumppeteer”.

Nicolás Estrada (baterista de la banda) conversó con Metro Ecuador de la relevancia que marca este nuevo producto y como su trabajo por más de 18 años se ve plasmado en esta entrega para todos los amantes del heavy metal y seguidores de la banda.

Recomendados

Él nos señala que este disco es un cortometraje musical. “Tiene varias voces invitadas, es un producto que ofrece una gama de talento con un 90% de artistas finlandeses”; destaca Netta Laurenne.

La banda al igual que la disquera están ansiosos por el lanzamiento de este proyecto, agregó. Estrada, baterista, añadió que esto marcará el inicio de un conjunto de sorpresas y proyectos más ambiciosos.

“Todo este trabajo que se ha estado haciendo, desde el año pasado, ha desembocado en el interés de esta disquera europea (Rockshots Records). Para nosotros es maravilloso proyectar nuestra música afuera, nuestro arte llevarlo a otras partes del mundo nos llena de mucha satisfacción.”

Estrada como vocero de la banda, indicó que el esfuerzo y dedicación no ha faltado. Ratificó “que el trabajo fuerte siempre se paga.»

El amor por la música, pasión y la amistad entre los miembros de la banda es lo que ha permitido esa unión. Todos estos factores, sumados al trabajo y proyección, han permitido alcanzar cada uno de sus logros, recalcó.

“Por cada acierto hay diez dificultades”, agrega Nicolás. “Siempre habrá dificultades, y de los errores hemos aprendido y eso forma parte del aprendizaje de vida que ha llevado a progresar musicalmente a la banda Black Sun”.

El músico citó, para hacer referencia a su carrera musical, a la banda AC DC: “es un largo camino a la cima (si ya quieres rock and roll)”

Destacó que bandas como Metallica, Pink Floyd, AC DC y Judas Priest marcaron el inicio de su pasión por el rock, pero con el paso de los años se comienza a apreciar a más referentes de este género, lo cual permite aprender no solo en estilo sino en cómo manejar su carrera.

El tema de la película, precisamente tiene como referencia el disco The Wall (Pink Floyd). “El sueño que mantuvo la banda, de ver y escuchar todo un disco, se cumple con ‘Silent Enemy’”.

Destacó que la meta no fue fácil de lograr, “fue un reto increíble que lo logramos hacer”. Adelantó, de paso, que el disco viene en formato DVD para que todos los admiradores y seguidores de Black Sun y del heavy metal lo puedan disfrutar en sus hogares.

Nicolás Estrada acotó que la industria musical, actualmente, pide algo más. “Ya no basta con un solo disco y dos ‘videitos’ en un solo sencillo. Nuestra idea es ofrecer un producto que sea diferente algo que sea particular.”

La película, por su parte, se estrenará en cines del país y en festivales internacionales, adelantó. “Más allá de la posibilidad de alcanzar premios, la idea es ofrecer un producto artístico que salga de lo común.”

Estreno en el cine

El nuevo material discográfico de Black Sun, denominado ‘Silent Enemy’ es el primero de la banda en ser de carácter conceptual. Está conformado por un álbum de siete temas junto a un cortometraje de carácter cinema-musical

La cinta será estrenada pronto en las salas de Cinemark y cuenta con la participación de actores reconocidos en nuestro país como Mare Cevallos y José Andrés Caballero, bajo la dirección de Gustavo Arguello.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos