¡Cuidado! Juego Jumpy Jumpy quiere ver a Facebook arder

Por Metro Ecuador

Jumpy Jumpy es un nuevo juego de Facebook que está causando problemas a los usuarios. Los dolores de cabeza empiezan si se le da permiso a la aplicación para usar tu foto de perfil. Ahí es donde aparecerás con oscuros mensajes.

Este juego online consiste en poner un título a la foto de perfil. El problema viene cuando las frases son cargadas de insultos y mentiras. Por ejemplo, "la foto de mi amante", "Ella es una %nt%", "Ella es mi crush", etc. De ese modo, en la imagen compartida aparece la fotografía del usuario que está viendo la publicación.

Las demás personas pueden ver sus fotos de perfil, a pensar de que es algo falso. Por eso, los usuarios han denunciado a la aplicación, ya que esta les estaría metiendo en problemas.

Mientras tanto, otros usuarios consideran que los están difamando. Ya que no saben que todos los demás usuarios ven sus propias fotos de perfil y no la de ellos.

Tantas fueron las quejas de los usuarios, que las denuncias llegaron a oídos de las autoridades. Principalmente en Colombia y México, en Ecuador aún no se habilita el uso de este juego.

La unidad de investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía del estado de Tabasco, en México alertó a los usuarios. Indicó que deben ignorar la publicación y reportarla. También deben revisar los permisos de sus redes sociales en configuración.

Así también, la Policía Cibernética solicitó no dar click a enlaces sospechosos, para evitar fake news y bromas.

 

Aquí te dejamos más información

Otra información en video

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo