El cantante Julio Preciado fue hospitalizado por posible COVID-19

Por Agencias

El cantante mexicano Julio Preciado fue internado de emergencia en un hospital en Guadalajara por posible COVID-19. Esto según informó este martes su doctor y el propio cantante, que se encuentra en espera del resultado de la prueba.

"Agradezco enormemente su preocupación. Tengo principio de neumonía, la padezco desde hace dos años y la prueba del COVID se realizó ayer. Aún no tengo los resultados. Afortunadamente me siento bien, bendito Dios. Cualquier cosa por este medio daré aviso". Así se desde su cuenta oficial de Twitter.

El nefrólogo Julio Ramos, quien anteriormente trató el trasplante de riñón que se le realizó al cantante a inicios del presente año, explicó que el cantante se encontraba aislado. Y que hasta el momento no había sido necesario trasladarlo a terapia intensiva.

"Está estable pero delicado. Entendiendo que pertenece a un grupo de riesgo es diabético, hipertenso, trasplantado, obeso, todos los factores de riesgo los tiene". Expresó Ramos quien mantiene una relación de amistad con el cantante.

El doctor explicó que los síntomas comenzaron la madrugada del viernes cuando el cantante presentó dificultades para respirar.

Sin embargo, no fue hasta este lunes que el exvocalista de la Banda El Recodo fue trasladado de Mazatlán hasta Guadalajara. Allí está siendo tratado en la Torre COVID del Hospital Country 2000.

Entre el viernes y el sábado "tuvo dificultades para respirar en la madrugada" . Entre sábado y domingo se encontró en la misma situación de nuevo, por lo que "se le tomó una radiografía y una tomografía", explicó Ramos. Además apuntó que el cantante muy probablemente dé positivo en la prueba.

El doctor también detalló que fue su esposa y su enfermera en turno quienes tuvieron que trasladar a Preciado al hospital. Pues explicó que "no hubo ninguna ambulancia que lo quisiera traer". Y añadió que actualmente el cantante cuenta con una enfermera personal y que hasta ahora no había sido necesaria la intubación.

El cantante ofreció un concierto virtual el pasado 8 de mayo para festejar el Día de las madres. Algunos medios calificaron el evento como irresponsable, al haber reunido a varios músicos sin mantener las medidas de prevención adecuadas, de acuerdo con EFE

Lea en otros temas:

Video: ¿Juan Gabriel está vivo? La verdad detrás del video viral 

¿Juan Gabriel está vivo? La verdad detrás del video viral

Loading...
Revisa el siguiente artículo