12 de mayo: la llegada de los androides, ¿dónde será?

Por Metro Ecuador

El 2020 se ha caracterizado por ser un año lleno de sorpresas, y con el pasar de cada mes aparecen nuevas novedades ya sean en la medicina, enfrentamientos armados, desastres naturales y mundo animal. Ahora, una teoría de la ciencia ficción ha comenzado a tomar relevancia, precisamente por la fecha.

A pesar de ser una realidad alterna-anime- que no parecería jamás ocurrir, los fanáticos de Dragon Ball Z y seguidores de Akira Toriyama han comenzado, semanas atrás, ha nombrar una fecha: el 12 de mayo es la llegada de los androides.

Esta fecha, tal como lo advirtió Trunks del futuro a Goku, llegarían a las 10:00 dos androides a una isla a 9 kilómetros al suroeste de la capital del sur. Estos androides fueron creados por el doctor Gero, un científico que perteneció al ejército de la 'Patrulla Roja'.

Recordar que según la historia del anime, no fueron precisamente dos androides los que aparecieron fueron cuatro: A-17, A-18, A-19 y A-20. Los amantes de uno de los mejore animes de la historia saben como termina esta historia, pero en esta ocasión esperemos que el “2020 sorpréndeme" no abarque este tipo de novedades.

Fuera del ámbito de la fantasía que abarca esta fecha, recordemos que si han ocurrido un sinnúmero de acontecimientos que han puesto a este año e inicio de una nueva década en uno de los más impactantes para la humanidad.

A pesar de una lucha incesante contra el coronavirus, y la economía tambaleante del mundo durante el inicio de mayo apareció un insecto que podría tener la posibilidad e convertirse en plaga: el avispón gigante asiático.

Este animal es uno de los insectos más grandes en su tipo y amenaza a las colonias de abejas, principalmente en Estados Unidos. Sin embargo, Sudamerica no ha reportado casos y descartan que representen una amenaza a futuro.

Esperemos que Akira Toriyama no tenga ese “don de la profecía” como lo tiene un semejante en la animación en la serie Los Simpson, porque ahí se vendrían tiempos difíciles para la humanidad.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo