logo
Entretenimiento
/ Internet / Internet
Entretenimiento 29/04/2020

¿ALV y OLV? RAE explica su uso y significado

Sabes qué significan las expresiones millenials ALV y OLV. Seguramente sí porque se utilizan mucho o has escuchado a más de una persona decirlo. Pero la cosa está  en que la Real Academia Española (RAE) ha aclarado su significado y uso correcto. Esto sí que es un “dato perturbador” como diría nuestro buen amigo Luisito Comunica.

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter escribió : “alebé está rudo el calor, ¿no? “; a lo cual otro tuitero le respondió que lo correcto era escribir “oelebé”. Al mismo tiempo utilizó la etiqueta #DudaRAE para pedir que la Academia Española respondiera.

La cuenta oficial de  la RAE aclaró que la pronunciación de la expresión ALV, que significa “a la ver…”, sería “aelevé”. Mientras que la forma  “OLV” que quiere decir “o lo vor…”, es “oelevé”. De esta forma ya queda por sentado hasta escribir groserías correctamente.

La cuestión no quedó solo allí ya que otro internauta preguntó “¿Es vé y no uvé? y la Real Academia contestó que la forma “aeleúve” es igualmente válida. “Tenga en cuenta que el nombre recomendado para la letra ‘v’ es ‘uve’, pero que el nombre ‘ve’ es también aceptable y tiene plena vigencia en diferentes países hispanohablantes”, reza el texto.

Captura de pantalla de la duda de la rae

Lea en otras noticias:

Vira este video de Luisito Comunica