Entretenimiento

“El Rey del Trombón” cumple 70 años, ¿conocías estas curiosidades de Willie Colón?

Temas que se han convertido en himnos dentro de la salsa han sido elaborados o compuestos por Willian Anthony Colón Román, o más conocido como Willie Colón. Fue en El Bronx, Nueva York,  donde el cantante y activista político nació hace ya 70 años.

Su carrera musical empezó como trombonista, luego escribió, cantó e incluso actuó. Willie Colón es uno de los más grandes representantes de la salsa neoyorquina a nivel mundial. Sus canciones son escuchadas por millones de personas y su carrera ha estado marcada por múltiples participaciones con grandes artistas, como Héctor Lavoe y Rubén Blades.

A continuación, te contamos un conjunto de curiosidades para que alimentes tu conocimiento del “Malo del Bronx”.

Recomendados

La canción que se convirtió en su favorita es “Despacito” de Luis Fonsi. Actualmente el tema es el más visto en YouTube.

Por varios años Willie Colón y Rubén Blades trabajaron juntos. Sin embargo, esta relación se vio terminada en 2003, según algunos por inconvenientes legales con un contrato.

Colón señaló que la disminución del pegue de la salsa se debe al género mismo: “el mejor amigo de la salsa y el peor enemigo era su éxito”.

Su abuela fue la figura más importante dentro de su desarrollo personal. ’Mi abuela adoraba a Puerto Rico y yo adoraba a mi abuela y si le canto a Puerto Rico le canto a mi abuela”.

Como voz política, además de musical, se ha pronunciado en contra del gobierno venezolano de Nicolás Maduro con varios tweets, donde condena su accionar y apoya al pueblo de Venezuela.

Johnny Pacheco fue la persona que permitió que el duo Lavoe y Colón llegue a darse. “Gracias a él fue que se dio el binomio Lavoe y Colón. Si no fuera por él yo no estaría aquí”.

La canción «Gitana» del álbum Tiempo pa´matar (1984) presenta en su letra varias frases de la llamada Rima XXXVIII del poeta español Gustavo Adolfo Bécquer.

Por supuesto que más novedades y curiosidades quedan pendientes, pero de seguro su música en el claro ejemplo de creatividad, excelencia y máxima exponente del género de la salsa. Felicidades y por más cumpleaños Willie.

¿Cuál es la canción con la que conociste a Willie Colón?

Para más noticias de entretenimiento revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos