Entretenimiento

¡De aplaudir! Mariachis en Quito animan la cuarentena a sus vecinos

Ya llevamos más de un mes de cuarentena en Ecuador y las alternativas de entretenimiento se agotan. Una diferente fue la que aplicaron unos mariachis en Quito para animar a sus vecinos en pleno encierro de domingo por la tarde.

En un conjunto del norte de la ciudad vive un grupo de mariachis, que este 26 de abril decidieron regalar su talento a cambio de sonrisas, aplausos y para «no perder la costumbre».

«El aventurero«, de Pedro Fernández y «En Vida» de Gerardo Morán fueron las piezas que más gustaron a quienes desde su ventana disfrutaban del pequeño concierto gratis. Niños, mujeres y abuelitas tenían medio cuerpo afuera para poder grabar el momento.

Recomendados

Cuando una canción se terminaba, los vecinos gritaban «¡otra…otra…otra!» y los deseos eran órdenes. Pero cuando ya comenzó a caer la tarde, los músicos se despidieron agradecidos y felices del ratito diferente que ofrecieron.

Para los mariachis, seguramente, significó mucho poder levantar a más de uno del sillón. Para ellos, es más que un trabajo que por la pandemia se ha visto afectado (como muchos artistas) ante la suspensión de eventos masivos.

Así como los mariachis, otros músicos en el mundo han hecho lo mismo para incluso tomarlo en cuenta como ensayo. En España se han viralizado videos similares a este en los que personas de la industrian sacan sus instrumento a los balcones para armar la pachanga.

¡Gracias, artistas! 

Tenemos más noticias para ti 

Tags

Lo Último


Te recomendamos