Entretenimiento

El enigma de Don Quijote en La Casa de Papel ¡Vinculo increíble!

La casa de papel sigue siendo toda una locura. Los elementos utilizados en la exitosa serie de Netflix no son hechos al azar, y así como sus personajes, otros también se han vuelto necesarios. Uno de estos es la máscara de Dalí y un vínculo con Don Quijote.

Javier Gómez Santander, jefe de guionistas de la serie que antes era de Antena 3, reveló detalles. Pues la máscara de Dalí no era la única opción para acoplarla a un enigmático formato de la producción. En una entrevista con Mundo, de hace unos meses, él explicó cómo quiso los elementos y las opciones con las que contó.

“La verdad es que hubo dos candidatos finales para las máscaras: Don Quijote y Dalí, que tienen en común un componente de locura, genialidad y romanticismo, además de unos rasgos muy reconocibles. Al final elegimos a Dalí porque era muy potente iconográficamente, como se ha demostrado», explicó.

Así esa pasó a ser la herramienta para cubrir el rostro de los atracadores de la Fábrica Nacional de la Moneda, en la serie.

Recomendados

Sobre el mismo tema, Álvaro Morte, ‘El Profesor, explicó que para él esa máscara “significa muchas cosas. Pero sobre todo significa el espíritu que encarna a la resistencia. Creo que hay mucha gente que se ha enganchado con ‘La casa de papel’.

«Por ese sentimiento que provoca que el pez pequeño puede contra el pez grande. Todos nos hemos sentido así en alguna ocasión y para mí, más allá de las muchísimas cosas que significa, lo que más representa esta máscara es ese espíritu de resistencia que creo que todos deberíamos tener ante cualquier injusticia».

Aquí más contenido hecho para ti

Un video sobre La Casa de Papel

Tags

Lo Último


Te recomendamos