El distanciamiento social ha sido una de las “armas” más efectivas para evitar contagios por el coronavirus. La medida se aplica en todos los países del mundo, a pesar de ello no muchos la llegan acatar.
PUBLICIDAD
Por esa razón el dueño del canal de YouTube StupotMcDoodlepip ha diseñado un casco equipado con un puntero láser. Este artefacto proyecto un perímetro luminosos de 2 metros de radio sorbe el suelo y así determina una zona segura.
El ingeniero autor del artefacto usó una impresora 3D para elaborar la pieza giratoria. El láser usado es inofensivo a la vista y es de clase 1 de 1 milivatio.
Además, del distanciamiento existe un conjunto de normas que las personas deben aplicar para frenar los contagios del COVID-19. A continuación te contamos cuáles son.
- Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
- No se toque los ojos, la nariz o la boca.
- Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
- Quédese en casa si se siente mal.
- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.
- Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.
Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía son, en este orden, los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados y son los únicos donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos. Los siete países han adelantado a China, el epicentro original de la epidemia.
Existen 2 789 315 casos de coronavirus a nivel mundial, la cepa ha provocado la muerte de 195 775 personas.