logo
Entretenimiento
El anime está de luto, actriz de Pokémon falleció por el coronavirus / InternetEl anime está de luto, actriz de Pokémon falleció por el coronavirus / Internet
Entretenimiento 23/04/2020

El anime está de luto, actriz de Pokémon falleció por el coronavirus

La pandemia del coronavirus cobra vidas día a día, y la industria del entretenimiento no está exenta de ello. La actriz de doblaje Kumiko Okae lamentablemente falleció a los 63 años, por complicaciones del coronavirus.

Según el medio ANN, Okae comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad el 03 de abril de 2020. Luego de someterse a una sesión de radioterapia para cáncer de mama.

Kumiko Okae es recordada por su trabajo en The Cat Returns (Studio Ghibli). Además, de su papel de Jenny en Pokémon: Lucario and the Mystery of Mew.

El tratamiento al cual se sometió Okae inició desde enero. De este modo su sistema inmunológico se encontraba comprometido cuando el coronavirus atacó.

Hasta el momento Japón registra más de 12 mil casos de contagio, con 299 muertes confirmadas oficialmente. Entre ellas la de Okae.

Okae debutó como actriz en 1975 como actriz principal en el show de TBS; además de aparecer en dramas, estuvo en programas de entretenimiento como Renso Game de Japan Broadcasting Corp. También fue presentadora del programa informativo matutino Hanamaru Market de 1996 a 2014. Okae debutó y protagonizó una gran cantidad de series live-action incluyendo Ten Made Todoke.

El esposo de Okae, el actor Baku Owada, de 69 años, y su hija mayor Miho Owada, de 36 años, quien siguió los pasos de sus padres y también es actriz, se han quedado en casa desde que Okae fue hospitalizada. Ninguno de los dos ha mostrado síntomas de COVID-19 y se encuentran en observación y cuarentena, por lo que no se les ha permitido ver a su familiar fallecido.

. La actriz de doblaje Kumiko Okae lamentablemente falleció a los 63 años
. La actriz de doblaje Kumiko Okae lamentablemente falleció a los 63 años

Para más noticias sobre los impactos del coronavirus, revisa a continuación