logo
Entretenimiento
La verdadera muerte de Black Widow fue más violenta en Avengers: Endgame / Internet
Entretenimiento 15/04/2020

Esta es la verdadera muerte de Black Widow en Avengers: Endgame ¿por qué los directores la modificaron?

Ha pasado casi un año del estreno de Avengers: Endgame y todavía no superamos la muerte de nuestros héroes que nos acompañaron por más de 10 años. Encima más, ahora se revela la verdadera muerte de Black Widow y nos parte aún más el corazón, pues fue más desgarradora que la que presentaron en el filme.

Seguro recuerdas la escena en la que Hawkeye y Black Widow viajaban a Vormir para conseguir la Gema del Alma, pero en el filme vemos que Natasha se sacrifica para que su amigo Barton regrese y pueda recuperar a su familia. Pero en la escena eliminada, las cosas se salen de control y les toca enfrentarse a muerte con un ejército de Thanos, lo cual provoca que todo se precipite. 

El titán loco ya conocía del plan que estaban llevando a cabo los Vengadores y por eso envió sus tropas para evitar que consigan la Gema, Clint y Nat. En lugar de una discusión emotiva con Red Skull sobre quién debe sacrificarse, la escena original comienza con una guerra y disparos por doquier y el climax termina con la aparición del mismísimo Thanos.

Natasha resulta gravemente herida en el cruce de balas y en ese preciso momento decide lanzarse al vacío para que Hawkeye salga de allí con la Gema del Alma.

Mira la escena:

¿Por qué los hermanos Russo decidieron cambiar el final de Black Widow?

Como vimos, Natasha termina su vida en combate y personalmente esta escena es más épica y más pegado al personaje de Scarlett Johansson. La pregunta del millón es por qué los directores de Avengers: Endgame decidieron modificar ‘tremendas’ imágenes.

En su día, los directores explicaron que el film estaba demasiado saturado de acción y que meter aún más disparos les parecía contraproducente. En lugar de eso optaron por una escena mucho más íntima y con un tono más lúgubre. Las escenas de la batalla en Vormir, por cierto, ni siquiera están en el Blu-Ray de la película. Se pueden ver como extras en Disney +.

Te puede interesar: