logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 15/04/2020

¡Insólito! La polémica del pelo en la biblia o “pelito sanador” que cura el coronavirus

Que si tomas un baño de sol, si comes ajo machacado, jugo de cebolla morada y pare de contar. Son muchos los mitos sobre la supuesta cura del coronavirus. Pero la más reciente ha causado más polémica y hasta tiene nombre. El pelo en la biblia, pelito sanador o pelo bíblico ¡WTF! Todo comenzó con la circulación de un audio totalmente falso. Este sugiere hervir un pelo que según está en el interior de las escrituras para luego beberlo.

En el audio que se ha difundido en WhatsApp menciona que un niño se le apareció a un señor y le dijo: “Que la cura del coronavirus está en la biblia (…) es un pelito, que encuentras en la mitad de la biblia. Ese pelito lo hierves y se toma el agua. Las personas que tuvieran coronavirus se aliviaban y los que no, nos les iba a dar”.

Esto obviamente no es verdad ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sitio web recalca que “hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar el Covid-19.”. Y no recomienda “la automedicación, en particular con antibióticos, para prevenir o curar el Covid-19”.

Viralidad

Tras la difusión de ese audio, algunos usuarios en redes comenzaron a compartir imágenes de que supuestamente encontraron un pelo en la biblia. Incluso hasta una influencer salió hablando del tema lo que ha generado críticas y burlas.  Pero también generó la reacción de algunos sacerdotes.

Reacciones

¡No te vayas! Tenemos más contenido para ti