logo
Entretenimiento
Instagram / Instagram /
Entretenimiento 13/04/2020

Trucos para ganar en Parchís Star, ¿corre por tu vida o mejor no?

¡Corre por tu vida! Pues no, no siempre esa es la clave para ganar en Parchí Star. Miles se han preguntado cómo le hacen para quedar campeones en este juego que ha sido la fiebre de la cuarentena. Así que a continuación, te dejamos algunos trucos que podrían funcionarte para ese objetivo.

Asegura la llegada de una ficha a la meta

La primera ficha que sale es la que tendrás que tratar de que vaya adelantándose de las demás. ¡Pero ojo! no avances por delante de un enemigo cuando los dados solo te dejan quedarte en las casillas blancas y no en las bases.

Facebook

Un protector por detrás

Después del avance de la primera ficha, lo ideal es que la segunda ficha que salga, vaya a pocos pasos de ti. La idea es que te brinde protección, que te permita tener dos opciones cerca de la meta. Y por su puesto, si algo sale mal, que sea esta la que se sacrifique si corres peligro de que te coman.

No dejes pasar por un tiempo

Habrá un momento en el que las dos fichas que quedaban en casa, justo puedan salir a la casilla base y podrán hacer un bloqueo. Esto te permitirá que el enemigo no avance pero además que esté acorralado y que tenga que mover sus fichas de bloqueo, en caso de que éste haya usado la misma técnica.

¡Ojo! No te quedes atrás por mucho tiempo y trata de ir avanzando de base en base cuando sea el momento.

Qué pasa si sale doble dado

En caso de haber hecho el bloqueo, el doble dado te obligará a mover una de las fichas. Ante eso, lo mejor es que la ficha que ese mueva, sea la que hagas que avance a un lugar seguro (otra base). O a que ¡corras por tu vida! Es decir, que trates de alejarla lo más que puedas del enemigo.

Esto te ayudará a que cuando se mueva el enemigo hacia adelante, tú con la otra ficha lo trates de comer. ¡Calcula bien tus pasos!

Mantén soldados en bases mientras los de adelante avanzan

Justamente si ya se rompió el puente, lo ideal es dejar una ficha en la base. Otra dejar en la base de la punta de abajo. Así, los otros de adelante pueden ir avanzando, pero a estos también trata de moverlos de bases en base o ponerlos donde no corran peligro, es decir, lejos del enemigo, atrás o sobre su misma casilla.

Los saldados que quedan en las bases de atrás, lograrán que el enemigo no avance rápido y que lo puedan comer en la primera oportunidad.

Asegura el de adelante

Cuando tu ficha esté avanzada, lo importante es cuidarla. Llévala de base en base. En caso de que tengas que elegir en ponerla en riesgo a ella o a una de más atrás, siempre tendrás que priorizar que ella se salve. Así que el que podría morir sería el la ficha más atrasada.

¡Recuerda nunca ponerte por, en lo posible, por delante de los enemigo mientras están en casilleros blancos.

Comer a la ficha de tu amigo

Puedes ponerte de acuerdo con tu amigo, si el partido es en equipo, para comerse si eso te ayuda a salvar una ficha clave.

Cuidado con la casa de tu enemigo

Si él tiene dos fichas dentro de casa, no te pares sobre su base, porque si le sale 5 + 5, te come.

Cuidado cuando comes o llegas a la meta

Aunque tengas puntos extras para avanzar ya sea por comer o por llega a la cima, no te aceleres. Primero pieza bien qué ficha es la que debes comer para no quedar vulnerable. Es decir, cuenta bien si avanzar 10 casillas, no te pondrá por delante de tu oponente sin poder defenderte. Pues a él le puede salir un número que le permita comerte y sería nefasto.

Incluso, si tienes una ficha por llegar a la meta, y te sale el dado que necesitas para introducirla en la copa, primero piensa bien si ese es el momento adecuado. Pues si tienes fichas bloqueadas o que puedan vulnerarse ante el enemigo por ese movimiento, es mejor avanzar con otra ficha y aguardar la mejor oportunidad.

 

 

Un video que te puede interesar y que también ha sido tendencia en esta cuarentena 

¡Pilas! Aquí te dejamos más contenido interesante de Metro