¡No es chiste! Robots acuden a ceremonia de graduación en lugar de estudiantes

Por Metro Ecuador

Muchos jóvenes se rieron de unos videos que estaban en las redes sociales de Tik Tok e Instagram donde se veía a unos robots suplantando a estudiantes en una ceremonia de graduación debido a la pandemia del coronavirus que ha impedido salir continuar con la vida normal. Pues te contamos que esto sí fue real y sucedió en Japón. 

Todas las graduaciones de Japón fueron suspendidas, por lo que los estudiantes de una escuela pudieron asistir a su ceremonia pero de manera remota al controlar robots mientras ellos los manejaban desde sus casas. 

 

 

Los robots fueron vestidos con los birretes y togas y las caras eran las tablets que mostraban las caras de los graduados, que estaban conectados de casa y los controlaban a través de sus laptos.

Las máquinas fueron apodadas como Newme y fueron desarrolladas por ANA Holdings. Incluso para seguir con las normas de restricción social, la escuela solo invitó a cuatro graduados, para que los robots pudieran practicar la distancia social en medio de la pandemia.

Uno por uno pasó al podio a recibir sus diplomas y el personal de la escuela aplaudía y decía ¡Felicitaciones!

El presidente del plantel Kenichi Ohmae ponía los diplomas en una bandeja puesta en la sección central de las máquinas. "Creo que esto realmente es una nueva experiencia el recibir un certificado en un área pública mientras estoy en un espacio privado", comentó un graduado al recibir su diploma de maestría.

La universidad quiso poner de ejemplo esta graduación para evitar aglomeraciones pero que tampoco se pierda esta ceremonia muy importante en la vida de las personas.

En redes sociales, jóvenes que están a punto de graduarse de la universidad o del colegio bromearon con una graduación virtual. Ni modo, pues parece que nuestra vida normal cambiará para siempre después del coronavirus. 

Te puede interesar:

Tomar jugo de papa cruda ayuda a equilibrar el pH del organismo

Muchas creen que consumir papas hace engordar, pero lejos de la creencia la lista de beneficios en el cuerpo es larga.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo