Entretenimiento

Ahora un poco de poesía, Sony revela el mando de la PlayStation 5

Los rumores han llegado a su fin, y Sony ha revelado el comando de su nueva consola la PlayStation 5. Además de contar con el primer vistazo a su modelo, también nos enteramos de las virtudes que trae.

Entre una de las novedades respecto al DualShock 4, destaca la transformación del botón “share”, reconvirtiéndolo en el botón “create”.

Otras propiedades

Además, el botón que hay debajo del botón PS parece que será el encargado de silenciar este nuevo micro. Si eso fuera poco, sus gatillos son adaptativos  y ofrecerán diferente resistencia según el juego.

Recomendados

También se mantiene el panel táctil en el centro, mientras que la barra de luz ahora se dejará ver a los lados del panel, en lugar de en la parte de arriba del mando. Esto genera sensación de amplitud, según sus creadores.

Se ha confirmado su mejorada vibración (a la que ahora hay que llamar «respuesta háptica»), lo que incrementará la sensación de inmersión del juego (de ahí el nombre de Dual Sense). Recordemos que PS5 también debutará un sistema de audio 3D.

Los botones L1 y R1 parecen algo más grandes. Mientras que los gatillos L2 y R2 parecen tener textura rugosa para un mejor agarre.

Por el momento, por las fotos no se puede adivinar si DualSense tendrá conector para auriculares. Aunque no sería extraño que, en esta ocasión, Sony apostara por los headsets inalámbricos.

Declaraciones

«Dual Sense supone un cambio radical respecto a nuestros anteriores mandos y captura nuestro sentimiento al hacer este salto generacional con PS5. El nuevo mando, junto con las muchas innovaciones de PS5, será transformador para los jugadores», explica Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos