logo
Entretenimiento
La verdadera historia de los perritos subiéndose a la camioneta militar en Bolivia / Internet
Entretenimiento 05/04/2020

La verdadera historia de los perritos subiéndose a la camioneta militar en Bolivia

En redes sociales se viralizaron unas fotos que enterneció a los usuarios cuando vieron que dos perritos se unieron a ejército de Bolivia para ayudar a proteger el coronavirus en el poblado de Tupiza. Sin embargo, debes conocer que solo un perrito era callejero y tiene el nombre de “Gorda”.

Las fotos muestran a una can que es levantada por los militares que circulaban por las calles de Tupiza, Potosí en camioneta. El medio local “Página Siete” informó los detalles de las imágenes conmovedoras.

El medio reveló que durante estos turnos de sol a sol de los militares realizando los controles de restricción por la cuarentena nacional que vive el país, había una perrita mestiza de nombre “Gorda” que siempre los acompañaba, es una can callejera del barrio.

Mira la secuencia de imágenes:

Ella los acompañó en toda la tarea de vigilancia y era recompensada por lo militares con comida. Así lo hizo y al finalizar el día, la perrita comenzó a seguir la camioneta donde iba el personal de Fuerzas Armadas bolivianas.

Cuando vieron que “Gorda” les seguía, los soldados se conmovieron y decidieron adoptarla. En ese momento, la can pareció entender que la iban a llevar y se dirigió a la parte trasera del vehículo para poder trepar y subir.

El medio informó que el Coronel Luis Pacheco, jefe del Departamento IV de Logística del Ejército boliviano explicó sobre la adopción de canes a los regimientos y los que se quedan a vivir en los cuarteles. Ese fue el caso de “Gorda”.

El Coronel dijo que los canes adoptados por los militares se unen a las rutinas de los soldados. Es decir, desayunan, almuerzan y meriendan todos a la misma hora y también les acompañan con el entrenamiento físico.

“Gorda” fue una de las perritas callejeras que tuvo suerte y ahora será parte del Ejército de Bolivia.

Al final se puede ver en el lado izquierdo, otro perrito que observa como suben a “Gorda” a la camioneta. Ese can tiene el nombre de “Multicam”y no es perro callejero como decían en las redes sociales.

El perro es la mascota de la Décima División, según mencionó el coronel Pacheco al diario local.  A él también lo sube a la camioneta junto a la perrita y se van de regreso a la base donde también están otros canes adoptados: “Villaco”, “Chingadita”.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: