logo
Entretenimiento
Ska de acá / Cortesía Ska de acá / Cortesía
Entretenimiento 03/04/2020

Música de cuaretena: “Ska de acá” se estrena con un compilado de ska ecuatoriano

Más del 75% del mundo está confinado en sus casas debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. Al estar en cuarentena, puede que en un momento del día nos pongamos aburridos, pues ya hemos escuchado la misma ‘playlist’ una y otra vez y queramos hacer algo diferente. Ante eso, el colectivo Quito Ska Society presentó este 1 de abril del 2020 una producción discográfica llamada Ska de Acá, que es un compilado del mejor ska ecuatoriano. 

Ska de Acá Vol. 1 recopila un total de 13 canciones que forman parte del repertorio de ocho agrupaciones de todo el país. Estos son: The Rude Monkey Bones, Suburbia, Los Barrelshots, Quito Ska Jazz y Skanka Fe de la ciudad de Quito; Atarazana Ska de Guayaquil, Los Rampses desde Salcedo y Los Molesters desde Loja.

Será un pre estreno digital y se lanzará una nueva canción por día en la plataforma de YouTube (Ska de acá) a las 18:00. Para el 14 de abril, será el lanzamiento del fanzine coleccionable Ska De Acá, que recoge información sobre la escena ska capitalina, con reseñas, entrevistas, crónicas entre otras noticias.

🌴Un abre boca del primer compilado de #Ska Ecuatoriano "Ska de Acá vol. 1" 🌴.
.
Día #1 Cold Duck Time de Quito Ska Jazz
.
Escucha la canción completa aquí:👇🕴️🕺
https://www.youtube.com/watch?v=5AJM36VwFk4
.
.
.
🏁Salud y Ska🏁.
.
.

#ska #2tone #quito #reggae #rocksteady #rudeboy #rudeboystyle #skank #skanking #lovemusichateracism #lovemusichatefascism #quedateencasa #stayathome #musica

Publicado por Quito Ska Society en Miércoles, 1 de abril de 2020

Este fanzine acompañará a los formatos físicos en los que se presentará el compilado. Estos son discos compactos y el tradicional cassette de cinta, rememorando aquellos años en los que la música se disfrutaba en ‘discman’ o ‘walkman’.

El compilado Ska de Acá refleja el trabajo auto gestionado e independiente que se lleva realizando por tres años el Colectivo Quito Ska Society. Bajo las premisas de No Racismo y No Xenofobia, busca unir a las agrupaciones de diferentes ritmos jamaiquinos hechos en el Ecuador. Además, con el afán de consolidar una escena artística y cultural con proyección nacional e internacional.

Te dejamos con el primer lanzamiento: