Entretenimiento

Shakira pide que dejen salir a los niños en cuarentena y la ‘acaban’ en redes

España vive sus momentos más críticos debido a la pandemia del coronavirus. Este martes 31 de marzo los fallecidos aumentaron a 8.189 y mientras se vive un estado de alarma y cuarentena para frenar los contagios, la cantante colombiana, Shakira, quien vive en Barcelona, ha realizado una controversial petición y ha provocado que sus seguidores ‘estallen’ de ira contra ella.

España va confinada alrededor de tres semanas, y sin embargo, los fallecidos y contagios en 24 horas siguen aumentando. Hoy se registró un nuevo récord de 849 nuevas muertes por Covid-19 y en medio de esta crisis sanitaria, Shakira piensa que se podrían alivianar las normas de movilidad y solicitó un tipo de permiso para los niños que no tienen espacios grandes en sus casas, como un balcón o jardín para respirar aire fresco.

En su cuenta de Instagram hizo una petición para que pueda un integrante de la familia, sacar un momento a sus niños a tomar aire fresco, así como se lo hace con las mascotas.

Recomendados

«Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro«, escribió la pareja de Gerard Piqué. «Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental», solicitó.

«Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar«, finalizó la colombiana.

«Mejor dedícate a cantar»

Las críticas a Shakira no se hicieron esperar y cientos seguidores calificaron esta petición como una «irresponsabilidad» pues no responde a una necesidad importante para los niños. «Los perros NO transmiten ni contagian el virus, los niños sí», agregó una usuaria.

«No estoy de acuerdo. Eso sería un pretexto para que las calles se vuelvan a llenar otra vez», agregó otro usuario. «Yo los prefiero encerrados pero vivos y sanos», dijo otra seguidora.

«Ahora los niños quieren salir cuando se han pasado los últimos años encerrados jugando video games? Shakira Dedica este tiempo a componer y cantar. Deja las cuestiones de Salud y seguridad pública a los expertos», calificó otro fanático.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos