Entretenimiento

La película “El Hoyo” y su realismo con la crisis del coronavirus

La película de Netflix que está en tendencia en esta cuarentena, ha desatado los comentarios, pues tiene un realismo con la crisis que estamos afrontando con el coronavirus. La ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia «El Hoyo«, narra también un momento en el que la población mundial está confinada en sus casas a causa del virus.

Cabe resaltar que su temática no está relacionada a una pandemia como ocurre en películas como «Virus» o «Contagio», pero el filme tiene a personajes que están hacinados en un espacio cerrado donde atraviesan momentos cruciales donde deben decidir si se portan solidarios o bajo la modalidad del «Sálvese quien pueda».

La trama muestra cómo un grupo de personas son puestas en cuarentena en pareja en un número desconocido de plantas. Los motivos por los cuales están confinados son diferentes: desde cárcel hasta actos voluntarios. Este filme muestra la alegoría distópica sobre la desigualdad, más o menos lo que sería las consecuencias del coronavirus.

Recomendados

No hay solidaridad en el mundo

Como se puede ver en la película, se ofrece un lujoso banquete que debe ser repartido entre todos, pero los primeros pisos arrasan con toda la comida y dejan casi nada para el resto de la personas. Esto pasó en todo el mundo, cuando miles de personas arrasaron con los productos de primera necesidad y también con materiales de desinfección como mascarillas, guantes y alcohol. 

Dejando la coyuntura, lo que ocurre en El Hoyo es parecido a lo que pasa desde que se anunciaron a los infectados por Covid-19. Han sido muchas las imágenes que han podido verse en los informativos de ciudadanos arrasando con la existencia de comida en supermercados. De hecho, lo que más ha llamado la atención ha sido cómo se ha acabado con todo el papel higiénico.

Estas escenas reales han dejado claro la poca solidaridad que existe en el mundo, así pasa en la película del español. Aquellos que están en los pisos superiores dejan sin comida a los que están en plantas inferiores.

El racismo también se puede evidenciar en la película y se puede asociar a todos los comentarios xenófobos relacionados con China, donde se originó la pandemia.También está la desinformación, que abunda en situaciones así. En ‘El Hoyo’ nadie sabe con exactitud cuántas plantas hay, como tampoco cómo se acaba encerrado en esa estructura piramidal.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos