Lucio Gutiérrez “enseña” rutina de ejercicios para aplicar durante la cuarentena

Por Metro Ecuador

El expresidente del Ecuador, Lucio Gutiérrez, convocó a los habitantes del país a quedarse en casa y “juntos” combatir al coronavirus y evitar que la cifra de contagiados incremente.

"Tengo miedo de ir a trabajar": el crudo testimonio de una enfermera italiana en medio de pandemia por coronavirus

"Estoy físicamente cansada porque los dispositivos de protección son malos. La bata de laboratorio me hace sudar y una vez vestido ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas", también dijo.

"Ecuatoriano, quédate en casa. Esta batalla contra el coronavirus la ganamos desde casa", comenta el miembro del partido político Sociedad Patriótica.Además,  aprovechó el video para “enseñar” una rutina de ejercicios que se pueden ejecutar desde tu hogar.

¿En qué consiste la rutina?

Flexiones de pecho, polichinelas, abdominales y sentadillas forman parte de la rutina del exmilitar y exmandatario del Ecuador.

Cifras Ecuador

Ecuador tiene 981 casos positivos de contagio por coronavirus. En la habitual rueda de prensa virtual sobre el anuncio de cifras, Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos, informó los datos este lunes 23 de marzo.

El COE Nacional informó que dará un reporte de efectividad de las medidas adoptadas contra el coronavirus a finales de este mes. Por el momento, una de las principales maneras de evitar contagios es mantenerse en casa y cumplir con normas de higiene.

A pesar de que los ciudadanos no pueden circular libremente, existen plataformas de tele-trabajo, académicas y demás para mantener las actividades desde el hogar.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia del coronavirus COVID-19 se está acelerando. La expansión del coronavirus se incrementa y el número de contaminados en el mundo está creciendo a un ritmo prácticamente exponencial.

Fueron 100.000 víctimas diagnosticadas en los primeros 67 días de la pandemia, mientras que han llegado a 300.000 casos solo requirió de 15 días adicionales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo