Entretenimiento

Daddy Yankee se suma a cancelaciones de artistas puertorriqueños por coronavirus

Daddy Yankee, Luis Fonsi, Chayanne y Gilberto Santa Rosa son algunos de los artistas puertorriqueños que han tenido que cancelar presentaciones fuera de Puerto Rico, debido a la pandemia del coronavirus, dijeron a Efe algunos de ellos o sus propios manejadores.

Según Raphy Pina, mánager de Daddy Yankee, el artista tiene programada próximamente una gira de presentaciones «de varios meses por Europa», pero, al momento, «unas fechas de Italia se quedaron sin efecto por la situación».

Italia ha sido uno de los primeros países en confirmar casos por el COVID-19 y uno de los más afectados por la pandemia, que ya suma más de 125.000 contagiados en todo el mundo.

Recomendados

«Ahora mismo, tenemos programada una gira de varios meses por Europa. Entiendo que se están tomando las medidas necesarias para, que de estar en peligro, tanto los artistas como algún miembro del equipo, se posponga la fecha. Hasta el momento, unas fechas de Italia se quedaron sin efecto por la situación», detalló Pina.

Fonsi, por su parte, dijo a Efe que varias presentaciones que tenía también en el Viejo Continente «se han cancelado, pero se han movido las fechas» debido a la pandemia mundial.

No obstante, el artista sostuvo a Efe que esta «es una situación que hay que tomarla en serio, pero tampoco entrar en pánico».

«Hay que seguir las recomendaciones, como lavarnos las manos» frecuentemente, afirmó el artista, quien esta semana estuvo en Puerto Rico para obsequiar instrumentos musicales a estudiantes de la Escuela Especializada de Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, de Yauco, que lleva cerrada desde enero por los temblores en la isla.

Mientras tanto, Chayanne anunció este viernes que tuvo que detener su gira de espectáculos «Desde el Alma», la cual lo llevaría a varios países de América Latina, el Caribe y España.

Las presentaciones que tuvo que poner en alto eran en Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España.

Al salsero Gilberto Santa Rosa, por su parte, le cancelaron -al momento- una presentación que tenía en agenda la semana próxima en Panamá, según contó una miembro de su equipo de trabajo.

La industria musical mundial se ha visto fuertemente afectada por el brote del virus, hasta el punto de que este viernes los promotores de giras musicales más importantes del mundo -Live Nation, AEG, Creative Artists Agency (CAA), William Morris Endeavor (WME), Paradigm y United Talent Agency (UTA)- anunciaron la suspensión de todos sus eventos a partir de este sábado.

Este anuncio afectó a conciertos de artistas como Billie Eilish, Maluma, Santana, Jason Aldean, Zac Brown, Cher, Kiss, Fonseca y Andrés Cepeda, Post Malone y Lynyrd Skynyrd, entre  otros.

 

Con información de EFE

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos