¿Sería una protesta?: mujer se hizo viral por bailar 'Tusa' frente a la sede de gobierno de México

Por Metro Ecuador

Justo tres días antes de la manifestación en México por el Día Internacional de la Mujer, una chica se hizo viral en redes sociales por bailar 'Tusa' frente a Palacio Nacional (sede de gobierno) recinto federal donde vive Andres Manuel López Obrador, presidente de ese país.

La usuaria de Twitter Denise Ramos compartió el video en su cuenta personal. En el clip se le ve bailando la canción interpretada por Karol G y Nicki Minaj, que ha sido calificada como el primer hit mundial de 2020.

Sin inhibición y alegremente se le ve a la mujer en el video que dura menos de un minuto. De fondo esta la puerta Mariana del Palacio y a un  elemento de la guardia militar que resguarda el sitio. Ante el curioso hecho, el uniformado se mantiene firme simplemente mirando cómo la chica baila el tema 'top' del momento, que a la fecha tiene 638.305.528 visualizaciones en YouTube.

Mira el video

El video está acompañado del texto "Porque usted lo pidió". La pieza audiovisual en poco tiempo se viralizó pues al momento cuenta con 1.900 retweets y 12.700 me gusta. Aunque algunos aplaudieron la acción de la chica, otros en cambio la criticaron. Y más porque bailara la canción en el recinto que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Algunos internautas lo consideraron una falta de respeto para el presidente.

Quien protagonizó el baile se describe en su 'Bio' de Twitter como conferencista y terapeuta. En esa red social se muestra crítica al Gobierno de ese país. Incluso antes de subir el video dijo que irá "a visitar la humilde choza donde vive Don Austeridad. ¿Me invitarán a pasar? ¡Qué nervios!". Pero tal parece que se lo impidieron y por eso grabó el clip.

Captura de pantalla

Tras la viralización del video, hubo quienes la tildaron de “ridícula”. Sin embargo, a ella no le importó ello y respondió a sus detractores. "Me critican a mí, porque ya estoy muy ruca para andar haciendo el ridículo bailando afuera de Palacio Nacional. Pero defienden al que también ya está ruco. Vive adentro del palacio, se pone panes en la cabeza y dice 'fuchi caca"". Fue lo que escribió. 

Captura de pantalla

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo